Arranca proceso electoral en el estado sin reportes, informa el Secretario General de Gobierno | Newsweek México


Arranca proceso electoral en el estado sin reportes, informa el Secretario General de Gobierno



Sin contratiempos mayores arrancó la jornada electoral que se realiza este día en Aguascalientes y en la que se elegirán alcaldes de los 11 Ayuntamientos del Estado, informó el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien precisó que salvo el retraso en la apertura de algunas casillas, hasta el momento todo se desarrolla en completo orden.

Recordó que se mantiene un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las corporaciones policiacas de todos los municipios de la entidad, cuyos elementos realizan un patrullaje permanente por todo el territorio estatal, con énfasis en las inmediaciones de las más de mil 600 casillas electorales que instaló el Instituto Estatal Electoral.

Morán Faz confió en que las votaciones se llevarán a cabo en un clima de paz y seguridad, por lo que reiteró el llamado a los actores políticos y a la ciudadanía en general a actuar con total urbanidad, a fin de hacer de esta jornada una verdadera fiesta cívica que permita que Aguascalientes se distinga una vez más por su cultura de civilidad.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a las autoridades electorales y a todos los actores que intervinieron en la organización del Proceso Electoral 2018-2019, ya que hasta el momento se han cubierto sus etapas en tiempo y forma, lo cual, subrayó, sin duda se deriva de un trabajo serio y responsable.

Por otro lado, el titular de la Seggob recordó que se instaló un Centro de Mando con la participación de las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, así como del Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y del Instituto Estatal Electoral, desde donde se estará monitoreando el desarrollo de la jornada comicial.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto con la garantía de que podrá hacerlo con total seguridad; de igual manera invitó a la población a mantenerse al tanto del desarrollo de la jornada electoral y a no dejarse llevar por información falsa que circula sobre todo en redes sociales.

Finalmente, Morán Faz hizo hincapié en que independientemente de los resultados de las votaciones de este día, Aguascalientes tendrá que seguir su rumbo en un entorno de orden, paz, estabilidad y sobre todo gobernabilidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.