Aplaude rector distinción benemérita a la UAA | Newsweek México


Aplaude rector distinción benemérita a la UAA



El H. Congreso del Estado de Aguascalientes declaró como Benemérita a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), a lo cual el rector de dicha institución educativa, Francisco Javier Avelar González, dijo que el título otorgado es un reconocimiento a la labor de los académicos, trabajadores y alumnos de la universidad.

“Para los universitarios es un honor que el congreso haya hecho esta declaración, creo que hace justicia a la labor institucional de generaciones de algunos académicos, de trabajadores universitarios por su aporte a la sociedad en materia educativa”, expresó el rector.

Cabe mencionar que pese a que se han tenido diferentes opiniones entre la Universidad Autónoma y algunos diputados del congreso en diversos temas, Avelar González dijo que esto es algo normal y que no se ha tenido ningún desacuerdo con los funcionarios.

 

La aplicación de los uniformes neutros y la calidad de educación

Por otra parte, tras el anuncio de la implementación del uso de uniformes neutros en las escuelas de educación básica, Javier Avelar expresó que dicho tema es el de menos preocupación en cuanto al sector de la educación.

“Fundamentalmente las instituciones de educación deberíamos estar analizando, discutiendo, reflexionando sobre la mejor forma de impulsar una mejor educación con pertinencia y aunque a algunos les moleste el término, con calidad”, opinó el directivo de la máxima casa de estudios de la entidad.

Actualmente, muchos de los infantes que cursan el nivel de educación básica llegan con pocos o escasos conocimientos lógicos-matemáticos a las instituciones de educación superior, en opinión del directivo, por lo anterior el rector de la antes mencionada  universidad dijo que uno de los focos de atención a los que deberían prestar las autoridades federales es la formación de conocimientos básicos en las materias de español, matemáticas y civismo.

“Lo fundamental era español, matemática y civismo, construcción de ciudadanos y creo que eso es lo que debería ocupar los esfuerzos del país pero estos pilares se han diluido y he hecho la observación de que llegan jóvenes al bachillerato, llegan jóvenes a la licenciatura con carencias lamentables como bachilleres, como profesionales”, concluyó Javier Avelar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.