Adultos mayores y personas con discapacidad tendrán 50% de descuento en camiones | Newsweek México

Adultos mayores y personas con discapacidad tendrán 50% de descuento en camiones






El gobernador Martín Orozco Sandoval presentó ante vecinos del Barrio del Encino la tarjeta de descuentos que será aplicable para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores que son usuarios del transporte público, esto como parte de las acciones del proyecto de Movilidad YO VOY.

Durante la entrega de apoyos del Programa Contigo al 100, se informó que para que dichos usuarios accedan a la tarjeta, el Sistema DIF Estatal será la dependencia encargada de elaborar un padrón de personas con discapacidad y adultos mayores, mientras que el Instituto de Educación de Aguascalientes hará lo propio con el sector estudiantil.

De esta forma, será la Coordinación de Movilidad quien entregue las tarjetas para que se aplique el descuento del 50% en el costo del pasaje de acuerdo lo establecido a la Ley de Movilidad.

Cabe mencionar que este proceso dará inicio cuando se instale en las unidades de transporte público los sistemas de pago electrónico, que contendrá un lector para el uso de las tarjetas de prepago de los usuarios en general, pero también las tarjetas exclusivas de descuentos.

El diseño de las tarjetas constará de un lector de código QR y de barras, además de que tendrá los datos del beneficiario.

Orozco Sandoval apuntó que este es uno de los avances de este proyecto en el que trabaja su gobierno para ofrecer un mejor servicio de transporte público, el cual debe ser de calidad e incluyente. Finalmente, mencionó que paso a paso se irá informando a los usuarios sobre ésta y otras mejoras.


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.