Abren convocatoria en Coahuila para el Premio Nacional de Fotografía


Abren convocatoria en Coahuila para el Premio Nacional de Fotografía



Por quinto año consecutivo, la revista especializada en fotografía Cuartoscuro, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Coahuila, presentaron el Concurso Nacional de Fotografía 2019, el cual tiene como temática los Derechos Humanos.

El concurso fue presentado por la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, en conjunto con el director de la revista Cuartoscuro, Pedro Valtierra, quienes detallaron los pormenores de la competencia, la cual tiene cien mil pesos como premio para el primer lugar, 75 mil pesos para el segundo lugar, y 50 mil pesos para el tercer lugar, además de que las fotografías ganadoras y con mención honorífica se publicarán en la revista.

Durante la presentación, Ana Sofía García señaló el aumento que ha tenido la participación en este concurso desde el primero que se celebró, agregando también que la mayoría de los concursantes son personas jóvenes, lo cual refleja la importancia que este sector de la población da a los derechos humanos.

Agregó que estos trabajos han logrado remover conciencias en los lugares en los que se han mostrado, con trabajos y la participación de fotógrafos amateurs, profesionales y fotoperiodistas, indicando que es una manera de tener un testimonio de cuáles son las problemáticas en cuanto a derechos humanos.

Pedro Valtierra señaló que este concurso es uno de los más importantes que se realizan en el país, tanto en participación como en el monto a ganar, además de que trata sobre un tema muy actual, que refiere al cumplimiento o no de los derechos humanos.

La revista Cuartoscuro estará recibiendo los trabajos hasta el 18 de agosto en su página www.cuartoscuro.com.mx, donde estarán disponibles próximamente las bases de la convocatoria.

Los resultados se darán a conocer en la edición 159 (octubre-noviembre 2019) o en la página de la Secretaría de Cultura local y de la revista el martes 1 de octubre.

Los premios de este concurso nacional se entregarán en Saltillo, y posteriormente la exposición en formato de galería urbana se presentará en la Ciudad de México y en Coahuila.

También puedes leer: Opinión | ¿Eclipse del intelectual crítico?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.