Vinos del mundo, la mejor ruta del planeta para tu paladar


Vinos del mundo, la mejor ruta del planeta para tu paladar

Se ven unos archos formados por ladrillos y al fondo unos viñedos


Las regiones vinícolas son algunas de las áreas más pintorescas y vibrantes. Pueden hallarse en los rincones más inesperados y emocionantes del orbe.

  1. México

Valle de Guadalupe

Beber en México no se limita al tequila: Valle de Guadalupe, en Baja California, produce uvas blancas chardonnay, riesling y chenin blanc sorprendentemente buenas, así como tintas que incluyen merlot, tempranillo y petite sirah.

  1. Estados Unidos
Botella verde de vino

Foto: SHERRY SMITH/GETTY

Idaho

El héroe ignorado de la industria vinícola estadounidense es Idaho. Con más de 50 viñedos a la fecha, tiene el potencial de unirse a California como la principal región vinícola de Estados Unidos.

  1. Portugal

TIAGO FERNANDEZ/GETTY

Valle del Duero

Declarado como un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la región vinícola del Valle del Duero produce oporto, clarete y vino de estilo borgoña de primera categoría.

  1. Islas Canarias

Foto: DESIREE MARTIN/AFP/GETTY

Tenerife

La isla más grande del archipiélago español es una de las regiones vinícolas más intrigantes del mundo. Depende principalmente de uvas nativas, como listán blanco y malvasia.

  1. Chile
Botella de vino negra con verde oscuro y etiqueta blanca con dorado

Foto: DICKSON LEE/SOUTH CHINA MORNING POST/GETTY

Valle del Maule

Las uvas de Chile, incluida la idiosincrásica carménère, ahora produce vinos de primera categoría que son tanto frutados como herbáceos, similares a los vinos franceses.

  1. Croacia

Foto: WESTEND61/GETTY

Dalmacia

Los vinos croatas, como el grasevina, sobresalen de los vinos del nuevo mundo en herencia, de los vinos del viejo mundo en simplicidad, y de otras áreas vinícolas en accesibilidad. En pocas palabras: son deliciosos y fáciles de encontrar.

  1. China
Una botella de vino chino de etiqueta blanca con estampados azul y rojo

Foto: IMAGEBROKER/ALAMY

Desierto de Gobi

El verano cálido y árido, junto con mucha agua del río Amarillo, hace del Desierto de Gobi, en la Mongolia Interior, una región vinícola inusual pero brillante que cuenta con uvas merlot, cabernet sauvignon y cabernet gernischt.

  1. Nueva Zelanda
Vista de unos barriles y viñedos de Nueva Zelanda

Foto: PATRIK STEDRAK/GETTY

Wellington y Wairarapa

Su vecina Australia desde hace mucho es conocida por sus vinos de primera categoría, pero Nueva Zelanda finalmente está madurando, gracias a las uvas pinot noir y sauvignon blanc de las regiones de Wellington y Wairarapa.

  1. Sudáfrica

Foto: ARCHIVO DE HISTORIA UNIVERSAL/UIG/GETTY

Stellenbosch y Paarl

Los viñedos en Cape Winelands, concentrados en los distritos de Stellenbosch y Paarl, han producido vino desde el siglo XVII. Sus vinos más famosos son chardonnay, sauvignon blanc, riesling y semillón.

  1. Túnez
Close up a un racimo de uvas moradas

Foto: SOHADISZNO/GETTY

Cabo Bon

Iniciada en el año 146 d. C. por los romanos, la industria vinícola de Túnez ha visto un renacimiento con cosechas deliciosas como Ceptunes Didona 2012, Mornag AOC y Domaine Neferis Rose Magnifique 2016.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.