Torreón, el municipio de Coahuila con más robos a casas y negocios


Torreón, el municipio de Coahuila con más robos a casas y negocios



El robo a casa habitación es el tipo de robo más frecuente en Coahuila, seguido del robo de vehículos y el robo a negocio; en conjunto, estos tres delitos suman un total de 352 casos denunciados durante el mes de abril, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal (SESNSP).

El municipio de Torreón es el más afectado en cuanto al delito de robo a casa habitación se refiere, con 33 casos denunciados. En segundo lugar se encuentra Monclova, donde se han denunciado 22 casos de robo en hogares durante el mes de abril, uno de ellos realizado con violencia. A este municipio le sigue Ramos Arizpe, donde se denunciaron 15 casos de robo.

Estos datos son similares a los que fueron registrados en abril de 2018, donde Torreón permaneció como el municipio con más casos de robo en el hogar con 32 casos denunciados, uno de ellos con violencia; seguido por Monclova, con 24 casos, y también por Ramos Arizpe, con 22 casos.

Torreón también ocupa el primer lugar en el caso de robos a negocio, con 23 casos, todos ellos sin violencia, misma posición que ocupó en abril del año pasado, cuando se registraron 35 casos, 13 de ellos cometidos con violencia.

En cuanto al robo de vehículos, Saltillo es el municipio más denuncias ante el Ministerio Público, con un alza de casi un 19% de 2018 a 2019, al pasar de 27 casos en abril de 2018, a 33 casos en el mismo mes de este año.

En segundo y tercer lugar en denuncias por este delito en abril de 2019 se encuentran los municipios de Torreón y Matamoros, desplazando este último al municipio de Monclova, el cual se colocaba en el tercer lugar con más robos de vehículo en abril del año pasado. Este abril, en Torreón se han registrado 25 robos de vehículos.

También puedes leer: Opinión | Cuánta falta nos hace el respeto

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.