Toma conciencia sobre los medicamentos: todos tienen consecuencias


Toma conciencia sobre los medicamentos: todos tienen consecuencias

PAstillas de colores para todo tipo de remedios aventadas en una mesa


LA FACILIDAD de obtener medicamentos, hoy en día, es realmente maravillosa, y al mismo tiempo, preocupante.

El abuso en el consumo de medicamentos es cada vez más frecuente, al igual que la ignorancia sobre los efectos secundarios de estos.

Lee: Alerta en México: bacterias sin control

La siguiente lista de medicamentos nombra su uso y sus posibles efectos secundarios a largo plazo tras un consumo frecuente:

Paracetamol (Tylenol, Tempra, Febrax). Es utilizado como analgésico para el control del dolor en general. Sus efectos secundarios son disminución de glóbulos blancos, neutrofilos y leucocitos. Esto aumenta el riesgo de infecciones bacterianas. Además de anemia y daño hepático.

Antibióticos. Es uno de los más recomendados y usados sin razón alguna. Muchas veces son recomendados hasta para tratar virus. Su uso prolongado y frecuente podría crear resistencia, la cual ocurre cuando las bacterias desarrollan la capacidad de neutralizar los medicamentos que fueron creados para eliminarlas. También causa cándida y mata o disminuye la flora intestinal y, por ende, provoca tener un sistema inmunológico bajo y mala digestión.

También te puede interesar: Alertan por automedicación

Antiácidos (Riopan, Omeprazol, Genoprazol, Gaviscon). Son tomados para reducir o evitar el reflujo. El tomar frecuentemente estos medicamentos podría provocar mala absorción de vitaminas y minerales, lo que ocasiona osteoporosis, problemas de corazón o infecciones bacterianas como Clostridium difficile y C. difficile.

Melatonina. Es uno de los más usados por ser “natural” para poder dormir. Provoca dependencia, dolores de cabeza, ansiedad y náuseas.

En conclusión, es importante tratar los síntomas desde la raíz en lugar de tapar el problema con algún medicamento que solo quitará la molestia a corto plazo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.