Tere Jiménez buscará invertir en plataformas digitales para mejorar la seguridad e identificar puntos rojos | Newsweek México


Tere Jiménez buscará invertir en plataformas digitales para mejorar la seguridad e identificar puntos rojos



Al considerar que una de las principales demandas de la ciudadanía es la seguridad, la candidata a la alcaldía de esta capital Tere Jiménez propone la implementación de innovadoras plataformas digitales enfocadas a preservar la tranquilidad y seguridad en la ciudad.

Explicó que a través de una plataforma inteligente se generarán catálogos de mapas que permitirán ubicar con precisión las áreas rojas donde se presenta mayor índice de hechos delictivos y a partir de estos datos realizar las acciones necesarias en materia de prevención y justicia.

“Esta estrategia permitirá brindar la atención de manera inmediata y a disminuir los hechos ilícitos. Se trata de aplicar la tecnología para facilitar y hacer más eficiente el trabajo de las corporaciones de seguridad municipal y vamos a lograrlo trabajando en conjunto con los ciudadanos que nos apoyen a reportar los delitos”.

La candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que esta tecnología denomindada Geodelito, contribuye a las investigaciones y aplicación de la Ley, ya que reúne información y permite obtener datos estadísticos diversos sobre los hechos delictivos o factores que están generando inseguridad .

Tere Jiménez comentó que además de la capacitación y equipamiento de la corporación policiaca municipal se incrementará el número de cámaras de video vigilancia con reconocimiento de rostro; y aunado al uso de nuevas tecnologías, también se dará continuidad a los programas preventivos en las colonias con mayor índice de inseguridad, así como otras estrategias de combate a la delincuencia.

“Además de sistematizar, la información generada en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPMA), seguiremos trabajando en conjunto con los Comités del Buen Orden e implementando programas preventivos en las colonias para contrarrestar los robos, el consumo de drogas y los casos de violencia intrafamiliar, entre otros hechos delictivos”.

Finalmente, la candidata a la Presidencia Municipal de Aguascalientes comentó que la implementación de nuevos sistemas y aplicaciones tecnológicas como es el caso del sistema Geodelito, aunado a la información que se obtiene a través de las cámaras de videovigilancia permantente y la participación de los ciudadanos a través de la denuncia de hechos ilícitos, permitirán reforzar la seguridad en nuestro municipio y contribuir a que Aguascalientes siga siendo uno de los mejores lugares de México para vivir.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.