Tendrá Necaxa liguilla ‘rayada’ | Newsweek México


Tendrá Necaxa liguilla ‘rayada’



Los Rayos del Necaxa derrotaron como locales 1-0 a los Gallos Blancos del Querétaro para afianzarse en el sexto lugar de la tabla general del torneo Clausura 2019, gracias a una solitaria anotación cerca de la hora del lateral izquierdo, Cristian Calderón.

Con la victoria, los hidrocálidos enfrentarán en los cuartos de final a los Rayados del Monterrey, quiénes finalizaron en el tercer lugar general.

Desde el primer tiempo, los rojiblancos fueron hacia adelante, buscando la anotación en el arco queretano, sin embargo no hubo jugadas claras.

Al minuto 15, sucedió la jugada de mayor peligro a favor de los rojiblancos luego de que Felipe Gallegos filtrara un pase a Eduardo Herrera, quien se enfiló por el centro del área y disparó de derecha ante la salida del portero Gil Alcalá, marcando así la anotación para el Necaxa. Sin embargo, tras la revisión en el VAR el árbitro central, Luis Enrique Santander, anuló el gol por supuesto fuera de lugar.

Tres minutos después, Daniel “Fideo” Álvarez condujo el balón por varios metros, enfilándose hacia el centro del campo, para luego sacar un disparo de derecha que se fue abierto del arco visitante.

A pesar de los intentos de ataque, los Rayos resintieron la ausencia de su goleador, Brian Fernández, quien fue suspendido por tres juegos por la Comisión Disciplinaria.

En la segunda mitad, los Rayos mandaron a la cancha a Kevin Mercado y Bryan Carvallo, quiénes le dieron profundidad al equipo, mandando centros peligrosos al área que no fueron bien rematados por los centros delanteros, Eduardo Herrera y Martín Barragán.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con empate sin goles, Cristian Calderón, sacó un potente zurdazo que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de la portería, lo que valió tres puntos para el Necaxa, al minuto 88.

Con este resultado, los rojiblancos sellaron su duelo de cuartos de final contra los Rayados de Monterrey, a jugarse el próximo miércoles o jueves, primero en el Estadio Victoria y posteriormente, el fin de semana, en el Estadio BBVA Bancomer.

Las otras llaves que complementan los cuartos de final son León vs Tijuana, Tigres vs Pachuca y Cruz Azul vs América.

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Hugo González, 31 Ventura Alvarado, 4 Alexis Peña, 5 Fernando Meza, 26 Cristian Calderón, 24 Rubén González, 18 Luis Felipe Gallegos, 23 Ángel Sepúlveda (9 Martín Barragán 68’), 27 Rodrigo Contreras (30 Kevin Mercado 61’), 7 Daniel Álvarez (33 Bryan Carvallo 73’), 21 Eduardo Herrera D.T. Guillermo Vázquez.

QUERÉTARO: 33 Gil Alcalá, 2 George Corral, 4 Diego Novaretti, 25 Alexis Pérez, 12 Betsiel Hernández, 3 Luis Romo, 18 Jordan Sierra, 306 Marcel Ruíz (6 Javier Güemez 45’), 17 Paolo Yrizar (27 Ake Loba 80’), 13 Daniel Lajud (28 Jaime Gómez), 7 Camilo Sanvezzo, D.T. Víctor Manuel Vucetich.

 

AMONESTACIONES:

NECAXA: C. Calderón (18’)

QUERÉTARO: D. Lajud (38’), J. Güemez (72’)

 

EXPULSIONES:

NECAXA: No hubo

QUERÉTARO: No hubo

 

Árbitro: Luis Enrique Santander

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.