Supervisan estaciones de monitoreo atmosférico en Aguascalientes | Newsweek México


Supervisan estaciones de monitoreo atmosférico en Aguascalientes



Para mantener una adecuada calidad del aire en Aguascalientes, la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) de Gobierno del Estado monitorea de forma cotidiana el ambiente para mantener los niveles dentro de los parámetros establecidos por la norma, a través de las casetas de monitoreo atmosférico.

Actualmente se cuenta con cuatro casetas en la entidad, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, al sur, poniente, centro y norte lo cual permite monitorear diariamente como se encuentra la calidad del aire en el Estado.

Alfredo Alonso Ruiz Esparza, Secretario de Sustentabilidad, detalló que, los contaminantes que son perjudiciales para la salud y rebasan la norma oficial mexicana, son aquellos que todos los días todos los días se evalúan por el personal especializado.

En ese mismo sentido el titular de la dependencia, explicó que con ello se puede estar alerta ante cualquier emergencia que se presente y actuar de manera expedita para proteger a las familias de Aguascalientes, las cuales son la prioridad para la actual administración.

El funcionario estatal mencionó que la SSMAA diariamente emite un boletín de Calidad del Aire y que las personas interesadas en conocer  cómo se encuentra el aire en el estado, pueden consultar la página de Facebook de la Secretaría de Sustentabilidad y ahí podrá conocer a detalle toda la información.

Para finalizar mencionó que, a fin de garantizar que los datos y mediciones que arroja el sistema sean confiables y se emitan en tiempo real, periódicamente se realiza el mantenimiento, así como la calibración de los equipos de las cuatro estaciones a fin de garantizar a la sociedad que la información que se les está brindando es la correcta.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.