Seguimos con vida: Nacho Ambriz | Newsweek México


Seguimos con vida: Nacho Ambriz

Al término de la final de ida en la que Tigres le ganó 1-0 al León, el director técnico del cuadro esmeralda, Ignacio Ambriz, aseguró que el equipo leones aún sigue con vida y señaló como ventaja los 90 minutos restantes que se jugarán en la casa de la fiera junto a su afición.

“El partido terminó 1-0 y creo que seguimos con vida, tenemos 90 minutos en casa todavía y con nuestra gente. Veo al equipo con ánimo, debemos estar tranquilos y sacar pecho y coraje”, expresó el director técnico.

En busca del título, este jueves el Tigres concluyó el primer partido de la final con una ventaja tras derrotar al León.

El gol llegó al minuto 20 por un conducto del francés André Pierre Gignac, quien tras esta anotación alcanzó sus 104 balones en la portería estando en el cuadro nuevoleonés.

Pese a ello, el enfrentamiento decisivo será el próximo domingo 26 de mayo en el Nou Camp, en la ciudad zapatera. El juego comenzará a las 20:06 horas.

Cabe destacar que el encuentro será transmitido solamente a través de Fox Sport, ya que cuenta con los derechos del Club León.

El trayecto

León llega a la final de la clausura con 41 puntos, liderando la tabla de posiciones. De sus últimos cinco partidos jugados antes de la semifinal, en cuatro ocasiones el cuadro esmeralda salió victorioso, pues derrotó a el Atlas, Pachuca y a Tijuana en los cuartos de final.

Ya en las semifinales, el marcador global del León  contra el América quedó 1-1. Sin embargo, “los panzas verdes” resultaron finalistas debido a su liderato.

Por su parte, en los cinco enfrentamientos antes de los partidos de la semifinal, el Tigres no obtuvo ninguna derrota, pero sí cuatro empates, dos con Pachuca, uno con Morelia y uno más con Puebla. Por el contrario, su triunfo fue en la disputa con Guadalajara en donde el marcador final resultó 2-1.

Bayer y Chelsea desean suerte al León en la final

Antes del partido de ida de este jueves, a través de sus cuentas de Twitter, el Bayer Leverkusen y Chelsea desearon suerte al Club León en la final del torneo ante Tigres.

Los clubes europeos, que tienen por mascota a los leones Brian y Stamford, dedicaron un mensaje para alentar al equipo esmeralda en el partido y levantar la copa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.