Se opone FNF a ideología de género en Reforma Educativa | Newsweek México


Se opone FNF a ideología de género en Reforma Educativa



El Frente Nacional por la Familia (FNF) y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se pronunciaron en contra de la inclusión de ideologías de género en los planes y programas de estudio que se proponen dentro de la Reforma Educativa ya que consideran que dichos temas confundirán a los infantes.

Ante esto el presidente del comité estatal de la UNPF, Miguel Raygoza Mejía, realizó un llamado a la Secretaria de Educación Pública (SEP) encabezada por Esteban Moctezuma, a que se retiren estos temas de los nuevos libros de texto que serán entregados a los menores ya que argumentó, que estos temas deben de ser tratados por los mismos padres de familia amparándose bajo los artículos 5 y 14 de la Convención de los Derechos del Niño.

“Hay un video directamente del secretario Esteban Moctezuma donde habla que desde muy pequeños se hable de temas de ideologías de género en pocas palabras, entonces yo creo que más claro no puede ser cuando él ha manifestado públicamente esa intención la cual estamos en desacuerdo” declaró el padre de familia.

Pese a esta situación, los integrantes del Frente Nacional por la Familia se pronunciaron a favor de la inclusión de temas de educación sexual para los menores: “insistimos que se haga público el contenido sobre educación sexual que nuestros hijos consultarán en los próximos libros de texto”, así lo comentó el líder de la unión por la familia así lo comentó el líder de la unión por la familia , quien además señaló que como organización darán inicio a una campaña que dará a conocer sus ideales, así como los posibles riesgos de la aprobación de la Reforma Educativa.

“Anunciamos el inicio de una campaña de información, en todo el país. Vamos a salir a la calle, vamos a tocar puerta por puerta, a informar a los padres de familia. Ahora es cuando la llamada cuarta transformación tiene la oportunidad de unir a los mexicanos y realmente hacer historia”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.