Propone candidato del PVEM expropiar La Pona y Bosque de Cobos | Newsweek México


Propone candidato del PVEM expropiar La Pona y Bosque de Cobos



La Pona y Bosque de Cobos son áreas que deben ser expropiadas en la siguiente administración municipal ya que son pulmones de la ciudad que no deben ser tocados ni por constructoras ni por funcionarios corruptos, así lo dio a conocer el candidato a presidente municipal de Aguascalientes por el Partido Verde, Natanael Saucedo Silva.

Indicó que una propuesta en materia ambiental es expropiarlas para que estén blindadas por muchos años y así se puedan recuperar del daños que han tenido a lo largo de este tiempo en donde casualmente se han registrado “incendios”, mismos que han afectado el suelo y las diversas especies de flora y fauna que ahí viven.

Agregó que él no autorizará ningún cambio de suelo ya que se debe privilegiar el interés ambiental antes que el económico.

Natanael Saucedo Silva, candidato a alcalde por el municipio de Aguascalientes por el Partido Verde explicó que el medio ambiente es un tema que siempre se estará protegiendo, “ya lo protegieron en su momento nuestros diputados y regidores al no permitir la construcción de una zona habitacional en La Pona, ahora a mí me toca blindarlo como el próximo presidente municipal de Aguascalientes ya que con el medio ambiente todo, sin él nada”.

Comentó que La Pona y Bosque de Cobos son lugares de recarga acuífera muy importantes y si se autorizan cambios de uso de suelo para la construcción de empresas o viviendas como están solicitando actualmente, “no solamente se dejarán de recibir cantidades importantes de agua en el subsuelo, sino que se estarán muriendo diversas especies que habitan en estos sitios y al estarlo quemando y con la falta de agua tenderán a desaparecer”.

El candidato a presidente municipal de Aguascalientes por el Partido Verde, Natha Saucedo Silva añadió que Aguascalientes se encuentra entre los 5 acuíferos más sobre explotados del país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.