Prohibición de bolsas de plástico ha generado caída en ventas: Empresarios | Newsweek México


Prohibición de bolsas de plástico ha generado caída en ventas: Empresarios

bolsas-tiendas-puebla


La falsa creencia que ya aplica la prohibición del uso de bolsas de plástico ha generado en empresas del ramo una caída en ventas del 30 por ciento, pérdidas de empleo al 20 por ciento al que se incrementará la baja de mil plazas más, por lo que el sector pide echar atrás la reforma, y en lugar de eso iniciar la “regulación” del uso de bolsas, en tanto, el ayuntamiento atajó que la medida no tiene marcha atrás.

Luego de una reunión privada entre secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves y Arturo Bojalil, director de plásticos de Canacintra, el representante del sector desechó la idea de promover amparos pese a la situación que ya enfrentan.

Bojalil admitió que a la fecha las ventas han bajado hasta un 30 por ciento, aun cuando la medida entra en vigor hasta el 2020, a tiempo aseguró que el anunció ha provocado de forma inicial la pérdida de un 20 por ciento de empleos.

“Se está castigando al sector, pero si hay apertura del Ayuntamiento, estamos sugiriendo desde centros de reciclaje mayor, campañas de educación, mejorar las instalaciones para que el personal sepa cómo se hace el reciclaje. Al final el objetivo es que la sociedad salga beneficiada”, dijo Bojalil al asegurar que la “bolsa negra” se está utilizando en un 70 por ciento para tirar basura.

Por su parte, Liza Aceves precisó “nosotros no vamos a detener la reforma, es una decisión del propio ayuntamiento avalada por el Cabildo. No hay punto de negociación. Se van a tener que enfrentar a esta realidad”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.