Pide Tere Jiménez debate de propuestas y no de ataques | Newsweek México


Pide Tere Jiménez debate de propuestas y no de ataques



La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, confirmó su asistencia a los dos debates oficiales organizados por el Instituto Estatal Electoral (IEE), a realizarse los días 20 y 27 de mayo, al que acudirían los 10 candidatos al cargo de los partidos políticos nacionales y locales.

“Vamos a participar en el debate como nos lo están pidiendo y espero que sea de la mejor forma, de la forma más respetuosa. Es muy sencillo en las campañas electorales sacar una información que es falsa, cualquier acusación que realmente que es para esta contienda electoral y que daña la democracia de nuestro municipio, sino también la dignidad de las personas, por lo que pido el respeto de los demás compañeros”.

Sin embargo, exhortó a sus contrincantes políticos a que se lleve a cabo un debate de altura, en el que sobresalgan las propuestas y no los ataques o señalamientos sin fundamentos, sobre todo los que buscan atacar los aspectos personales del candidato.

“Yo creo que Aguascalientes se merece respeto, no mentiras, sino respeto, ni historias que son falsas, por eso yo les pido a todos los candidatos que, así como los ciudadanos nos lo están pidiendo, vayamos a poner las propuestas, que vayamos a decirle a la gente qué es lo que necesita Aguascalientes y no historias que no son verdaderas”, comentó.

Tras los señalamientos de algunos candidatos de otros partidos, la abanderada blanquiazul indicó que ella está concentrada en sus actividades de campaña, evitando caer en el juego de las descalificaciones y “guerra sucia” de los demás partidos políticos.

“Yo estoy construyendo mi triunfo como lo he hecho en las pasadas contiendas, seguimos construyendo el triunfo y desde el primer día hemos estado trabajando conforme a la ley y hasta el último día que nos marca la ley, la verdad que yo estoy concentrada en mi campaña, yo estoy escuchando a la gente, haciendo la evaluación que nos hacen en las colonias para poder hacer una campaña de la forma más limpia que se pueda”, subrayó la candidata.

Entre las principales demandas de la ciudadanía en sus visitas a las colonias se encuentra la continuidad de algunos programas que han tenido éxito en su administración, principalmente las becas educativas y apoyos para grupos vulnerables.

“Quieren las becas educativas, me están planteando unas becas para transporte público para el próximo año, además de las becas de movilidad estudiantil y de titulación, para que no sólo nos quedemos en 15 mil becas que hemos entregado, sino que con ese pago de deuda que hicimos, que el día de mañana una gran parte de ese presupuesto se vaya a becas educativas”.

Otra petición ha sido el cambio de luminarias en algunas colonias y fraccionamientos, en donde el servicio es deficiente.

“He ido a algunas colonias y la gente me pregunta que ¿por qué todavía no hemos cambiado luminarias ahí? Y por eso también vamos a destinar una parte de presupuesto en eso.

El resto de programas solicitados son los créditos a la palabra de la mujer y los apoyos para adultos mayores, concluyó Tere Jiménez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.