Nathanael dará apoyo a quienes dependen de los programas de activación física | Newsweek México


Nathanael dará apoyo a quienes dependen de los programas de activación física



Maestros de Activación Física se acercaron y acompañaron al Candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el Partido Verde, Natha Saucedo Silva para solicitar apoyo, capacitación y mejores salarios a quienes dependen de los programas deportivos municipales, lo anterior dado a conocer en rueda de prensa realizada en el Jardín de San Marcos.

Destacó que en ninguno de los programas donde son contratados se les ofrece seguridad social y ningún tipo de prestaciones además de que tienen que trabajar en lugares abandonados, en pésimas condiciones a lo que añade que con el deficiente salario que se les otorga de  mil quinientos pesos quincenales, ellos deben pagar sus traslados, hidratación, ropa deportiva, sonido y demás necesidades.

En respuesta a esa problemática planteada por maestros de activación física, el candidato verde propone crear esquemas sociales de convivencia y deporte que mantengan unida y activa a la población, con instructores bien pagados, que gocen de prestaciones de salud y vivienda además de instalaciones dignas a partir de la creación del programa “Activarte es Vida”

Natha Saucedo  asegura que en las zonas rurales así como en las menos favorecidas y lejanas del municipio capital, la actividad física se ha ido mermando debido al poco acceso que tiene la población. El acceso a un área deportiva con instructores capacitados es prácticamente imposible para personas en situación de pobreza al no poder pagar los altos costos de las instituciones y es ahí donde las autoridades municipales deberían responder.

Llevar diversión, esparcimiento y deporte para personas que a la fecha se han sumido en el sedentarismo, por falta de recursos para practicar algún deporte de manera formal o por  la invasión de la tecnología, es el propósito.

Saucedo Silva dijo que ahora vemos más personas enfermas acudiendo a los centros de salud que personas haciendo algún deporte o actividad al aire libre. El sedentarismo solo nos lleva a sufrir enfermedades tempranas como obesidad, hipertensión y colesterol elevado, entre otras afecciones, y a los jóvenes y niños que no tienen una activación temprana que forme parte de su desarrollo, los encontramos convirtiéndose en maleantes o probando drogas y alcohol.

El candidato verde dijo que entre las consecuencias de mantenerse inactivo y en completa sedentarismo, no sólo se presentan deficiencias de salud física y acercamiento a las drogas, sino que va más allá  incluyendo la depresión y baja autoestima que llevan en situaciones extremas al suicidio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.