Detienen a mujer en Polonia por "profanar" a la Virgen con un arcoíris


Detienen a mujer en Polonia por “profanar” a la Virgen María con una aureola arcoíris

mujer-polonia-virgen-arcoiris


La policía polaca detuvo el lunes a una mujer sospechosa de pegar carteles “profanando” a la Virgen María con una aureola arcoíris, anunció el ministro de Interior.

El ministro Joachim Brudzinski dio las gracias a la policía en Twitter por “identificar y detener a la persona sospechosa de haber profanado una imagen de la Virgen Negra que ha sido santa para los polacos durante siglos”.

“Toda esa tontería sobre la libertad y la ‘tolerancia’ no le da a nadie el derecho a insultar las creencias de los fieles”, agregó.

Lee: Escocia se convierte en el primer país del mundo en implementar la educación LGBTI+

Los hechos tuvieron lugar en Plock, en el centro de Polonia, y los carteles mostraban una imagen de la Virgen Negra de Czestochowa, un ícono venerado de la Virgen María que se encuentra en el monasterio de Jasna Gora de este devoto país católico.

La Iglesia católica polaca y los conservadores en el gobierno se oponen a los derechos de los homosexuales, simbolizados en la bandera arcoíris.

Te puede interesar: Sacerdotes católicos polacos queman libros de Harry Potter por considerarlos sacrilegio

A fines del mes pasado, el líder del partido gobernante polaco, Jaroslaw Kaczynski, denunció los derechos LGBT como una “amenaza” y pidió a los polacos que respeten a la Iglesia Católica sean cuales sean sus creencias personales.

Los carteles aparecieron durante la noche del 26 al 27 de abril en contenedores de basura y baños portátiles cerca de una iglesia en Plock, dijo la policía local.

Este martes se realizó una manifestación libertad de expresión en el centro de Varsovia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.