Menos del 50% de los funcionarios públicos coahuilenses no han rendido declaración


Menos del 50% de los funcionarios públicos coahuilenses no han rendido declaración



Hasta el momento, menos de la mitad de los casi 60 mil funcionarios públicos coahuilenses han realizado su declaración patrimonial, acusó la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del estado de Coahuila.

Según la titular de la dependencia, Teresa Guajardo, hasta el día de hoy, solo el 48% de los servidores públicos que deberían realizar de forma tradicional o de forma simplificada su declaración de bienes patrimoniales ha cumplido en tiempo y forma este mandato, ya que a fin de mes se concluye el plazo estimado para dicha acción.

Teresa Guajardo señaló que espera que en próximas fechas los funcionarios realicen su declaración, ya que, de no hacerlo, se harán acreedores a sanciones que pueden variar de una amonestación o una llamada de atención hasta una baja permanente de su puesto. Agregó que, durante 2018, 16 funcionarios que no acataron la orden fueron sancionados.

Los servidores públicos que están en esta situación tienen hasta el final del mes de mayo para poder realizar su declaración. La forma simplificada de este informe solo se entrega a los superiores y solo ellos tienen acceso a estos documentos, mientras que en el formato tradicional, los funcionarios deben declarar vehículos, dependientes económicos, empresas, acciones, entre otros bienes significativos, los cuales se registran vía Declaranet.

Los funcionarios públicos de alto nivel son los que tienen la responsabilidad de declarar de manera tradicional, sin embargo, todos los servidores públicos de Coahuila deben declarar de manera simplificada.

También puedes leer: Opinión | Caso FICREA: ¿la ciudadanía pagará los platos rotos?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.