Los mejores estudiantes de Coahuila participan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019


Los mejores estudiantes de Coahuila participan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019



Coahuila se prepara para seleccionar a sus mejores estudiantes, los cuales representarán a cada municipio en la Olimpiada del Conocimiento Infantil Coahuila 2019, que se está llevando a cabo desde este 16 hasta el 19 de mayo.

La Secretaría de Educación estatal indicó que se espera la participación de 117 escuelas, 185 alumnos y 135 maestros, los cuales estarán representando a una de las cinco regiones de la entidad. Los 30 alumnos más destacados durante la competencia serán los que conformarán la delegación coahuilense que se presentará ante el presidente de la república.

Las autoridades estatales han declarado que se esperan excelentes resultados de las y los estudiantes, ya que se ha demostrado en ediciones anteriores que tienen la calidad necesaria para destacar a nivel nacional.

Se señaló que este tipo de concursos estimula el aprovechamiento escolar, además de que las y los alumnos tienen la posibilidad de recibir una beca para que cursen su educación secundaria.

Durante los primeros dos días del evento se realizarán las presentaciones y un rali deportivo por parte de la Dirección de Educación Física, además de realizar una visita al Museo del Desierto. El día 18 inicia con el traslado a la Escuela Secundaria Margarita Maza de Juárez para el examen de entidad, donde los alumnos responderán el cuestionario formado con base en el plan de estudios aún vigente.

También puedes leer: Opinión | Paridad

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.