Más de 35 mil personas acudieron a la Feria del Libro de Coahuila este fin de semana


Más de 35 mil personas acudieron a la Feria del Libro de Coahuila este fin de semana



Con una respuesta importante a favor de la cultura en el estado, durante el primer fin de semana de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) 2019, se han registrado más de 35 mil asistentes, lo cual, según el ejecutivo estatal, confirma la importancia de la cultura para los coahuilenses.

Según los organizadores, el evento ha sido muy satisfactorio, además de que representa grandes oportunidades para los creadores estatales, reconociendo el talento de los artistas coahuilenses, quienes han tenido un escaparate tanto estatal como nacional para sus obras literarias.

Algunos de los eventos más atractivos de la feria han sido los talleres temáticos y las actividades programadas, las cuales han registrado llenos en todo momento.

Otra de las actividades temáticas que ha sido un gran éxito durante la feria es la Otaku Feria, en donde se han congregado una gran cantidad de personas de todas las edades aficionadas a este movimiento oriental.

Durante la Otaku Feria se han presentado concursos de cosplay, K-Pop y J-Pop, muestras de manga y anime, charlas sobre la cultura japonesa, conciertos, concursos y venta de productos con temática oriental.

Algunas de las actividades que destacan en el marco de la Otaku Feria son la Mesa Fandom y Narratividad, el punto de vista femenino, en la que participan Odorica Cortés, Karina Cruz y Dennis Moreno, de la Escuela de Letras Españolas, además de la charla realizada por Octavio Domínguez Carranza: “Mechanime: de cómo Mazinger Z emergió de la alberca primordial”.

Por otra parte, la realización del encuentro periodístico convocó a personalidades de la talla de Héctor de Mauleón, quien destacó la importancia de generar un verdadero periodismo cultural en México, el cual se ha visto diezmado durante las últimas décadas. En el Foro de Escritores Coahuilenses se llevó a cabo el concierto “Rock cabezón para chavitos”, a cargo de Yucatán a Go Gó, el cual estuvo dirigido a niños y jóvenes.

La feria se realizará hasta el 19 de mayo en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

También puedes leer: Opinión | La homofobia y la moral colectiva

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.