Llevará Corral 100 propuestas de seguridad a Durazo | Newsweek México


Llevará Corral 100 propuestas de seguridad a Durazo



*Tras controlar delitos del fuero común, se enfocará en delincuencia organizada

El Gobernador del Estado, Javier Corral, aseguró hoy que en Chihuahua se han abatido los delitos del fuero común, por lo que es la delincuencia organizada y los delitos relacionados con ésta lo que preocupa a su gobierno.
En ello está enfocado un documento que mañana viernes presentará el mandatario estatal a Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien estará de visita en Ciudad Juárez.
“En toda la tabla de incidencia delictiva en el estado, los delitos del orden local, del fuero común no solamente han sido contenidos, sino abatidos, traemos resultados muy importantes de muchos delitos en los que Chihuahua estaba en los primeros lugares y que hoy se han ido a los últimos lugares; sin embargo, la problemática se ha concentrado en el trasiego de droga, de posesión de armas, lo relacionado con la delincuencia organizada”.
Corral Jurado explicó que por ello el gobierno estatal ha generado un análisis, todas las instancias relacionadas a estos temas, del cual surgió el documento con más de 100 propuesta de acciones, con las cuales se busca recuperar la estabilidad de Chihuahua.
“Es un plan especial, integral y multifactorial, que por la calidad y la naturaleza de sus propuestas no es público, pero el día de mañana todo el grupo para la Construcción de la Paz se lo entregará de manera privada al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana”.
Añadió que la visita de Alfonso Durazo, tiene como principal objetivo la revisión de la situación de inseguridad en el estado, lo cual se aprovechará para llevarle este documento y además, solicitarle apoyos extraordinarios de la Federación y medidas adicionales para trabajar en esa materia.
Uno de los proyectos incluidos en el documento –destacó el gobernador— tiene que ver con los Centros de Reinserción Social y algunas acciones para incluir a los presos en actividades productivas, lo cual generaría ingresos y mantenerlos ocupados durante su encierro.
Javier Corral enfatizó que la reunión y las acciones se enfocarán especialmente en Juárez, pues ahí es donde se concentra la mayor incidencia de delitos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.