Aprueban proyecto de ley en Florida que permitiría a maestros portar armas en los salones de clase


Aprueban proyecto de ley en Florida que permitiría a maestros portar armas en los salones de clase

armas


Florida se está acercando a permitir que sus maestros carguen armas potencialmente letales en el aula, una perspectiva que tiene a algunos educadores sintiéndose aliviados mientras que otros permanecen perplejos.

“Estamos mal pagados y con exceso de trabajo”, dijo un profesor de ciencias de una escuela secundaria en Winter Park, Florida, que como todos los que hablaron con Newsweek lo  hizo bajo la condición de anonimato. “A veces hay un abuso verbal real. Así que tener una pistola con ese tipo de situaciones estresantes es una receta para el desastre “.

Pero un profesor de secundaria de historia mundial en Baker, Florida, no estuvo de acuerdo.

Para él, es prudente equipar a los maestros con armas de fuego, dada la incertidumbre de las escuelas de hoy.

“Creo que los maestros necesitan poder hacer eso, absolutamente”, dijo.

El proyecto de ley, aprobado por un amplio margen en la legislatura dominada por los republicanos de Florida, busca ampliar el programa Guardian ya existente para permitir que los maestros capacitados se doblen como seguridad del campus. Se dirige a la oficina del recientemente electo gobernador Ron DeSantis, quien se espera que lo firme.

El proyecto de ley del “Entrenador Aaron Feis Guardian” recibió su nombre del heroico Marjory Stoneman Douglas High School, entrenador de fútbol que protegió a los niños de un ataque armado por un estudiante recientemente expulsado en el Día de San Valentín 2018.

El hombre armado, identificado más tarde como Nikolas Cruz, de 19 años, masacró a 17 estudiantes e hirió a una docena más.

Los disparos en Parkland, Florida, se convirtieron en los disparos escolares más letales desde el 14 de diciembre de 2012, cuando el pistolero Adam Lanza disparó y mató a dos docenas de niños pequeños y adultos en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, antes de quitarse la vida.

armas

La bandera de la ciudad ondea en la mitad del personal en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre de 2013, el primer aniversario del estallido de disparos. Imagen: CARLO ALLEGRI / REUTERS

El programa original firmado en ley el año pasado fue una respuesta directa a la masacre de Parkland y se movió para designar a cierto personal de la escuela para portar un arma de fuego, siempre y cuando recibieran 144 horas de entrenamiento que incluyan 8 horas de “instrucción en escenarios de tiradores activos o agresores”. “y aprobar una evaluación psiquiátrica.

El programa ha estado fuera de los límites de los maestros de aula. Pero, si es firmado por el gobernador, el proyecto de ley aprobado esta semana eliminaría “la prohibición de que los maestros de aula actúen como tutores escolares” y los educadores calificados tendrán la opción legal de portar armas de fuego.

Gay Valimont, quien se ofrece como voluntario en el Capítulo de Mamás de la Florida, exige acción para Gun Sense en los Estados Unidos, presionó por la oposición al proyecto de ley.

“Imploramos al gobernador DeSantis que escuche a los floridanos y vete este proyecto de ley riesgoso. Recordaremos qué legisladores están del lado de la seguridad pública en este momento crítico”, escribió  en una declaración.

Para un maestro de matemáticas retirado de la escuela secundaria que solía enseñar a los niños en el condado de Broward, el mismo condado que Parkland, la opción de permitir que los maestros se armen a sí mismos está vencida.

“La seguridad es un problema tan grande para mí y cuando estaba enseñando tuve que poner mi vida y la de mis alumnos en manos de la administración de la escuela y las SRO [Oficial de Recursos de Estudiantes] y nunca me sentí segura”, dijo, reflexionando sobre los tiempos. Cuando ella expresó preocupaciones sobre posibles amenazas.

“Cuando me enfrenté a la escuela por cualquier cosa relacionada con la seguridad escolar, nunca la tomaron en serio”, dijo.

armas

Las velas brillan en un lugar conmemorativo para honrar a 17 personas que murieron en el tiroteo del 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el 17 de febrero de 2018, en Parkland, Florida. Imagen: MARK WILSON / GETTY IMAGES

A un profesor de educación cívica de una escuela intermedia en el condado de Seminole le preocupa que la raíz del problema se esté pasando por alto.

“Fui a la escuela antes y después de Columbine”, dijo, refiriéndose a los disparos masivos en la escuela secundaria en Colorado en abril de 1999 cometidos por dos estudiantes. “Esto es una epidemia y necesitamos encontrar una solución. Armar a los maestros no es la solución”.

En cuanto a la seguridad actual en su escuela, señaló que no todos los SRO de las escuelas son iguales.

“Tengo confianza en mi [SRO] porque tengo la suerte de vivir en un condado que proporciona un oficial de policía o un oficial del alguacil a todas las escuelas”, dijo, y agregó que si la fe está menguando en la SRO, “solucione ese problema”. y no creen otro armando maestros ”.

Incluso los SRO publicados en las escuelas por las agencias de aplicación de la ley son propensos a errores.

Hace solo dos días, un SRO “apoyado contra la pared” de la cafetería de la Escuela Secundaria Weightman en Wesley Chapel, Florida, “descargó incidentalmente” su pistola enfundada y golpeó una pared, según un informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco.

No se reportaron heridos y la SRO involucrada en el incidente fue puesta en licencia administrativa remunerada.

We want to make parents aware of an incident today at Weightman Middle School in Wesley Chapel. Preliminary information…

Posted by Pasco Sheriff's Office on Tuesday, April 30, 2019

Esa baja sin intención estaba fresca en la mente del profesor de educación cívica del Condado de Seminole, que creía que estaba pidiendo demasiado a los maestros para vigilar las instalaciones.

“Le está preguntando a los maestros que no están capacitados a diario y cuyo trabajo principal no es mantener al público seguro para que emita el mismo tipo de juicio” que hace la policía, explicó.

“Nuestro enfoque debe ser enseñar a los niños y mantenerlos seguros”, continuó. “Poner armas en las manos de los maestros no hará ninguna de esas cosas”.

Más bien, ella sugirió poner recursos hacia alternativas para equipar las aulas con dispositivos que cierren las puertas.

Otro problema que observó con el plan de armar a los maestros es el hecho de que los educadores, al igual que las personas en otras líneas de trabajo, dejan sus escuelas para trabajar en otros lugares.

“Armar a los maestros: tendrían que tomar todo ese dinero para capacitar a todos esos maestros y cuando esos maestros decidan irse, deben capacitar a nuevos maestros y proporcionarles armas”, explicó el profesor de educación cívica, quien lo llamó. un “juego interminable costoso”.

Además, el maestro de ciencias de la escuela intermedia en Winter Park sostuvo que los maestros ya están demasiado extendidos.

“No creo que deba ser responsabilidad de los docentes, ya que tienen demasiada responsabilidad”, argumentó.

También expresó su preocupación de que, para algunos estudiantes, la escuela sirve como “el único lugar seguro”.

“Tener un arma en el aula está arruinando eso”, agregó. “Es una escuela, no una base militar o una cárcel”.

Casi en el mismo espíritu del entrenador Feis, se comprometió a proteger a sus estudiantes a cualquier costo.

“Si soy yo o mis hijos, soy yo porque me aseguraré de que salgan”, dijo.

Si el proyecto de ley se convierte en ley, la pregunta sigue siendo cómo se armarán los maestros y qué salvaguardias prácticas se implementarán para prevenir tragedias. ¿Se mantendrán las pistolas en el aula en cajas de seguridad? ¿Se les permitirá a los maestros dar sus lecciones con un arma cargada en una funda de hombro?

Si bien hay muchas instancias en el aula en las que los ánimos se encienden, la maestra de Winter Park se preguntó sobre la posibilidad de que un maestro o un niño pierda el control y use el arma:

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.