Inauguran Centro de Entretenimiento Infantil para la atención de los niños saltillenses


Inauguran Centro de Entretenimiento Infantil para la atención de los niños saltillenses



El Hospital General Saltillo inauguró el nuevo Centro de Entretenimiento Infantil (CEI), el cual es un espacio para mantener seguros a las y los niños dentro de las instalaciones, y estará enfocado en su desarrollo y entretenimiento adecuados mientras sus padres se encuentran en consulta o realizan algún trámite dentro de las instalaciones.

El CEI del Hospital General es gratuito, y está enfocado en el juego y el aprendizaje de los menores de edad que se encuentren en las instalaciones, en el cual también se impartirán cursos y talleres sobre diferentes temáticas, como la higiene personal, el respeto a los derechos humanos, la buena alimentación, la igualdad o la prevención de la violencia, entre otros.

El área estará atendida por personal con formación pedagógica y educativa, los cuales se plantea que trabajarán con métodos lúdicos que fomenten la participación de niñas y niños, además de fomentar valores sociales y la equidad.

El personal también atenderá a los menores de edad que necesiten algún apoyo especial, además de estar conformado para atender a los padres que no cuenten con alguien para cuidar a las y los pequeños durante su estancia en el nosocomio.

El CEI opera por medio del Programa de Igualdad de Género en Salud del Centro Nacional de Salud Reproductiva, y es atendido por personal calificado en el cuidado de los menores.

Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, Alma Lee de Bernal, presidenta del voluntariado de Salud, Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, y Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila.

También puedes leer: Opinión | Plan Nacional de Desarrollo, “fin del oscurantismo neoliberal”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.