EU envía más armamento a Medio Oriente en respuesta a supuestas amenazas de Irán


EU envía más armamento a Medio Oriente en respuesta a supuestas amenazas de Irán

US


El Pentágono anunció este viernes que envió un buque de guerra amfibio y una batería de misiles Patriot a Oriente Medio para reforzar un portaviones y una fuerza de bombarderos desplegados para contrarrestar supuestas amenazas de Irán.

“Estos elementos se unirán al Grupo de Ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln y una fuerza de bombarderos en la región de Oriente Medio en respuesta a indicios de una mayor disposición de Irán a realizar operaciones ofensivas contra fuerzas estadounidenses y nuestros intereses”, dijo el Pentágono en un comunicado.

EU y Corea del Norte hacen pruebas de mísiles; Kim ordena a ejército estar en alerta máxima

Corea del Norte también demuestra la “fuerza” de su armamento

Corea del Norte dijo este viernes que había probado un arma de largo alcance, un anuncio que probablemente aumentará las tensiones en la península y que contradice las afirmaciones del Sur y de Estados Unidos que apuntaban a que se trató de misiles de corto alcance.

La agencia de noticias estatal norcoreana KCNA anunció que Kim Jong Un supervisó el ensayo armamentístico del jueves, el segundo en menos de una semana y en un contexto de tensión con Estados Unidos debido a las dificultades para alcanzar un acuerdo con el que Pyongyang abandone su arsenal nuclear a cambio de un alivio de las sanciones.

“En el puesto de mando, el líder supremo Kim Jong Un fue informado sobre un plan de ensayo […] de varios medios de ataque de largo alcance y dio la orden de realizar el ejercicio”, informó KCNA, asegurando que la prueba fue un éxito.

Corea del Norte sorprende al mundo con nuevos lanzamientos de misiles; Trump dice que observa “seriamente”

La agencia no especificó qué tipo de arma se disparó y evitó usar las palabras “misil”, “cohete” o “proyectil”.

Estas nuevas informaciones se suman a la creciente tensión con Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump consideró el jueves que Kim no estaba preparado para negociar una desnuclearización.

corea

Imagen: KOREAN CENTRAL NEWS AGENCY

Desde la Casa Blanca, Trump dijo que observa el lanzamiento de misiles “muy seriamente”. “Eran misiles más pequeños, misiles de corto alcance. Nadie está contento con eso”, dijo el presidente a periodistas.

“La relación continúa. Pero veremos qué pasa”, apuntó.

En la histórica cumbre con Trump en junio de 2018 en Singapur, el líder norcoreano se comprometió a “trabajar por la desnuclearización completa de la península coreana”.

(Con información de AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.