Estancias infantiles coahuilenses reciben apoyo ante recorte federal


Estancias infantiles coahuilenses reciben apoyo ante recorte federal



Ante el abrupto recorte de apoyos por parte del gobierno federal a las estancias infantiles de todo el país para destinarlo a programas sociales de “ayuda directa”, el gobierno local ha instaurado un programa de apoyos en coordinación con los directivos de las estancias y los padres de familia que requieren los servicios.

El programa estará beneficiando a 128 guarderías y estancias del estado de Coahuila, las cuales estarán recibiendo un apoyo de 300 pesos por niña o niño que sea atendido en el lugar, resultando en un apoyo a más de dos mil 600 niñas y niños y una inversión de, aproximadamente, 789 mil pesos.

El programa será aplicado inicialmente en la región sureste del estado, el cual irá migrando a la región Laguna, Centro, Carbonífera, Manantiales y Norte, en ese orden, con lo cual se busca beneficiar a más de 200 estancias infantiles en Coahuila durante las dos etapas del programa.

Este programa será aplicado por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) en coordinación con el DIF estatal, además de las secretarías de Salud, Educación y Gobierno, contando también con la participación de la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, la cual se espera que garantice la aplicación, calidad y seguridad en las guarderías y estancias infantiles que sean beneficiadas.

Este programa se aplica en el marco de la firma del Convenio Marco, realizado en días pasados, donde se garantizó la aplicación del Apoyo Emergente a Estancias Infantiles.

También puedes leer: Opinión | Cuánta falta nos hace el respeto

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.