En junio iniciarán obras de Guardia Nacional de Celaya


En junio iniciarán obras de Guardia Nacional de Celaya



Una de las cuatro bases centrales de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato se ubicará en el municipio de Celaya por lo que el ayuntamiento ha mencionado que las obras de construcción se iniciarán en el próximo mes de junio.

De acuerdo con lo informado, el cuartel se encontrará a unos metros del eje Juan Pablo II, en la zona sur-poniente del municipio.

Asimismo, se dio aviso de que serán los ingenieros militares y contratistas locales quienes se encarguen de la edificación de la base central de la Guardia Nacional.

En relación con lo anterior, las autoridades aseguraron que la construcción del cuartel tendrá inicio en junio y se espera que las obras se concluyan para el mes de noviembre de este año.

El terreno donado por el municipio de Celaya, en donde se edificará una de las cuatro bases centrales de la Guardia Nacional en Guanajuato, tiene una extensión de 3.2 hectáreas.

Asimismo, el ayuntamiento expuso que el predio cuenta con las características que le fue solicitado por la Secretaría de la Defensa Nacional para la edificación del cuartel de la Guardia Nacional.

Finalmente, la administración municipal detalló que en el cuartel albergarán alrededor de 120 elementos fijos, quienes participarán en las acciones para reforzar las medidas de seguridad en Celaya y la entidad.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.