El diablo le tiene “bronca” a México según el Papa Francisco en una entrevista con Valentina Alazraki para Televisa.
El pontífice tuvo una entrevista donde habló de varios temas referentes al país, donde se le cuestionó que hace 4 años dijo que México era un país que se encontraba “castigado por el diablo” a lo que respondió que en el país pasó algo especial fuera de la teología.
https://newsweekespanol.com/2019/02/vaticano-papa-pederastia-delito/
¿La razón? Por que México es un país donde hay situaciones que no tienen explicación, pero que también influye el hecho de que sean frontera con los Estados Unidos y un “puente” entre América del Norte con Latinoamérica.
Otro de los temas relevantes que se tocaron en la entrevista fue el pactar o no con el narcotráfico a lo que el Papa se mostró en contra, ya que “hay pactos que no se pueden hacer”.
Interrogado sobre la violencia contra la mujer, sobre el aumento de los feminicidios, otro fenómeno de carácter mundial, el papa optó por una explicación más antropológica.
“El mundo sin la mujer no funciona. No porque es la que trae los hijos, dejemos la procreación de lado… Una casa sin la mujer no funciona”, aseguró.
También condenó de nuevo la decisión del presidente Donald Trump de erigir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México y reiteró que la defensa de los migrantes es una “prioridad” para su pontificado.
“Yo no sé qué sucede cuando entra esta nueva cultura de defender territorios haciendo muro ¿no? Ya conocimos uno, el de Berlín, que bastantes dolores de cabeza nos trajo y bastante sufrimiento…”, comentó.
https://newsweekespanol.com/2019/01/iglesia-catolica-curas-pedofilia/
Sobre los casos de obispos involucrados en escándalos de abusos, el pontífice confesó que no recibe toda la información.
“No siempre es por corrupción, a veces es el estilo curial, pero es un estilo que hay que ayudar a corregir”, admitió.
Lee aquí la transcripción completa de la entrevista al Papa
(Con información del Vatican News y AFP).