Competirá boxeador invicto de Aguascalientes en campeonato internacional | Newsweek México


Competirá boxeador invicto de Aguascalientes en campeonato internacional



Este sábado 1 de junio, el boxeador aguascalentense de récord invicto 19-0, Edwing “Diamante” Dávila, tendrá la oportunidad de disputar el campeonato internacional de peso pluma avalado por la CPBC (Canadian Professional Boxing Council, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Zamora, Michoacán dentro de una velada imperdible que incluye dos peleas más en las que también se disputarán campeonatos internacionales.

Para el “Diamante” Dávila es su primera gran oportunidad de pisar fuerte en las grandes ligas del boxeo como lo explica el mismo pugilista quien se dice ansioso por cumplir con la báscula y poder calzarse los guantes para demostrar sobre el ring todo su talento y de lo que es capaz en el mundo del boxeo.

“Soy un peleador inteligente que no rehúye del intercambio de golpes, sin embargo, soy de los que saben que hay que pegar más de lo que te pegan a ti. Estoy seguro de que mi estilo les agradará a las personas que acudan a la función, quiero darles un buen espectáculo y ganar”, sentenció.

Edwing, del Gimnasio Crossbox Dávila “Los Pitbulls”, es uno de los grandes prospectos del boxeo aguascalentense, con un récord invicto en 19 peleas, con 11 victorias por knock out y sin derrotas hasta el momento, es Campeón Regional y fue nombrado peleador novato del año en Aguascalientes en el 2015, luego de hacer su debut profesional en julio del 2014.

El rival de Edwing Dávila en esta pelea será el aguerrido Cristopher Flores Martínez, quien incluso cuenta con experiencia internacional peleando en países como España, Inglaterra y Canadá, a lo que Edwing comenta: “Respeto mucho a mi rival, lo conozco y sé que es un buen boxeador, sin embargo, me he preparado muy fuerte y a conciencia; puedo decir que ha sido la mejor preparación hasta el momento de mi carrera y eso me ayudará a vencerlo de manera contundente; voy a terminar el encuentro con la mano en alto y ese campeonato en mi cintura”.

Finalmente, Edwing “Diamante” Dávila, hizo un llamado a la afición aguascalentense a estar pendientes de su carrera, ya que comentó que traes esta pelea se hablarán muchas buenas cosas de él. “Voy a ganar este campeonato y posteriormente nos seguiremos preparando para darle muchas satisfacciones a la gente, nuestra meta es ser Campeones mundiales y en mi equipo sabemos que tenemos todo lo que se necesita para lograrlo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.