Constructores de Aguascalientes piden licitaciones transparentes | Newsweek México


Constructores de Aguascalientes piden licitaciones transparentes



Organizaciones como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezada por Francisco Romero, se unen a las peticiones realizadas por el Colegio de Arquitectos al gobierno federal de llevar a cabo licitaciones más transparentes en beneficio de las empresas locales.

“La CMIC Nacional también está haciendo un llamado al gobierno federal de que sean licitaciones pero parejas y que no nada más nos inviten como contratistas de una empresa extranjera sino que seamos como asociaciones, que nos podamos asociar con ellas para tener más protección nosotros al final” explicó el ingeniero.

Esto, debido a que en obras nacionales como lo es la del tren maya, las licitaciones se hacen de manera directa otorgando los contratos a empresas extranjeras.

Pese a esta situación, el presidente de la CMIC expresó que por el momento en el estado de Aguascalientes no se ha detectado ninguna empresa de la construcción en riesgo de cerrar debido a esta problemática, pues aseguró que en la mayoría de las obras a nivel estatal las licitaciones se procuran otorgar a empresas locales.

Finalmente, Francisco Romero comentó que en lo que va del año 2019 ha disminuido considerablemente el “robo hormiga” y el robo de maquinarias dentro de las obras que se han realizado en la ciudad capitalina siendo así de mayor preocupación los casos de asalto a empresarios.

“Lo que más nos preocupa a nosotros son los robos bancarios, acaban de asaltar a una persona ayer, creo que le robaron 90 mil peso, eso es lo que sí nos preocupa, que mandes a sacar algo y te sigan y que casi te maten por eso”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.