Congreso de Coahuila aprueba la nueva Reforma Educativa


Congreso de Coahuila aprueba la nueva Reforma Educativa



En el marco del Día del Maestro y con el voto del partido con mayoría en contra, el Congreso de Coahuila avaló la minuta de la Reforma Educativa enviada por el Congreso de la Unión, la cual ya había sido aprobada anteriormente por otros 17 congresos, cumpliendo el requisito para su puesta en marcha.

La minuta fue aprobada con 15 votos a favor y nueve en contra, estos últimos de la mayoría conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), quien también preside el Congreso. La aprobación se dio argumentando que esta nueva reforma responde a las necesidades de fortalecer el sistema educativo y a una educación de calidad.

Por su parte, la bancada del PAN indicó que la modificación de los artículos transitorios permitirá el uso discrecional de los recursos y de las plazas por parte de los sindicatos, lo cual significa un retroceso. Añadieron que les hacía “mucho ruido”   que una reforma tan importante y con puntos considerables no se discutiera lo suficiente y se aprobara “al vapor”-

La nueva ley deja a un lado elementos como la evaluación docente, elimina la ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y crea entidades como el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, la cual, el Congreso de la Unión deberá expedir su ley como un organismo público descentralizado en un plazo no mayor a 120 días.

También puedes leer: Opinión | El noble arte de la enseñanza

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.