Condenan por segunda ocasión a asaltabancos por homicidio | Newsweek México


Condenan por segunda ocasión a asaltabancos por homicidio



Obed Valdez García, identificado como líder de la banda de asaltabancos “Los Nenes Fronterizos”, fue condenado por la Fiscalía Especializada de la Mujer de nuevo a pasar 61 años y 9 meses en la cárcel por el homicidio de dos personas y lesionar a otra en el transcurso de una fiesta.

Los hechos se registraron el 30 de marzo del 2014 en la colonia Riberas de Sacramento, donde disparó contra los asistentes. Previamente recibió una condena de 70 años en noviembre del 2017 por este hecho, pero promovió un recurso de apelación alegando que el Tribunal no respetó sus derechos en el primer juicio.

Sin embargo, tras realizarse un juicio oral la Unidad de Investigación de Feminicidios le acreditó responsabilidad penal por los homicidios y por la tentativa de  homicidio del sobreviviente. Asimismo, deberá cubrir un pago de 780 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Valdez García fue detenido en Ciudad Juárez en el 2016 y tiene varios procesos abiertos en su contra, como robo con penalidad agravada, violación y homicidio en grado de tentativa.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.