Cesa municipio a verificador de Reglamentos que portaba droga en la FNSM | Newsweek México


Cesa municipio a verificador de Reglamentos que portaba droga en la FNSM



La Dirección de Reglamentos del ayuntamiento de Aguascalientes cesó a un verificador del área, al que se le encontraran envoltorios de la droga conocida como “crystal” entre sus pertenencias, tras una revisión que le practicaran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Gendarmería Nacional en los últimos días de la Feria Nacional de San Marcos.

El titular de la dependencia, José de Jesús Aranda Ramírez, informó que aunque inicialmente se reportó que habían sido dos verificados detenidos con droga, al final sólo se logró comprobar la posesión de las sustancias ilícitas a uno de ellos, por lo que fue cesado de forma inmediata.

“Hay un elemento que sí incumplió y se le da la responsabilidad que tiene como servidor público y se le dio de baja inmediatamente. Sí se les ha hecho hincapié a cada servidor público a que cumplan con su trabajo y que sean responsables en ello, con todo lo que marca la ley”.

Hasta el momento se desconoce si la droga confiscada era para venta o para consumo personal, añadió.

“No tengo un informe directo de la Fiscalía General del Estado y sólo se sabe que hubo una irresponsabilidad de un servidor público, pero ya hay una investigación que determinará la responsabilidad correspondiente”.

Indicó que el empleado municipal había sido contratado recientemente para las actividades de verificación en la zona ferial. A pesar de ello, el director de Reglamentos se dijo extrañado por la acción en la que se vio involucrado el trabajador de la dependencia, ya que se brindan capacitaciones a todo el personal de nuevo ingreso en las áreas municipales para hacerles saber el reglamento al que se deben apegar.

“Es uno de los que contratamos de forma eventual, pero sí es importante valorar a los que están dentro de la administración a que sean responsables de sus propios actos, nadie va a ver por ellos, si hay una situación ilegal o una situación administrativa se sancionará y se le dará de baja inmediatamente”, señaló.

Este caso es el primero en el que un verificador se ve envuelto en temas de drogas, pero con anterioridad se detectó a un verificador que incurrió en una extorsión a un comerciante, por lo que también se le destituyó de su cargo.

Durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, la Dirección de Reglamentos contó con 125 verificadores para regular la operación de los establecimientos de la zona ferial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.