Celebran Día del Niño en el CERESO Femenil de Aguascalientes | Newsweek México


Celebran Día del Niño en el CERESO Femenil de Aguascalientes



Las mujeres privadas de su libertad que se encuentran en el Centro de Reinserción Social Femenil de Aguascalientes realizaron un festejo a sus hijas e hijos por el Día del Niño, celebración que fue efectuada con el apoyo de la Dirección de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fomentando de tal forma la convivencia familiar.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que permanentemente el personal de la Dirección de Reinserción Social organiza eventos diversos para promover la sana convivencia entre las personas privadas de su libertad.

Agregó, que en esta ocasión, se efectuó un pequeño convivio en el que los invitados de honor fueron los niños, hijos de las mujeres privadas de su libertad, evento que se desarrolló el pasado jueves 2 de mayo, aprovechando el día de visita.

Indicó que en el CERESO Femenil, se encuentran 84 mujeres privadas de su libertad y de ellas, solo 34 tienen hijos, cuyas edades oscilan entre los cero y 12 años de edad.

Cabe señalar que integrantes de la empresa Core, fueron quienes se coordinaron con la Dirección de Reinserción Social para llevar sorpresas y regalos a los menores, quienes participaron en dinámicas y juegos.

Una de las madres de familia, manifestó que disfruta cada momento al lado de su hijo de 7 años de edad, ya que se pierde de momentos importantes en su desarrollo y crecimiento, sin embargo, día a día procura ser mejor persona y salir adelante por  su hijo.

Finalmente, las mujeres privadas de su libertad, agradecieron a la  empresa Core y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se haya efectuado este convivio por que ver a sus hijos sonreír las mantiene con esperanzas y nuevas metas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.