Beneficia Estado con tablets a 7 secundarias de Chihuahua y Juárez | Newsweek México


Beneficia Estado con tablets a 7 secundarias de Chihuahua y Juárez



Como una forma de combatir ambientes de vulnerabilidad en los adolescentes, así como mejorar su aprendizaje y su permanencia escolar, el Gobierno del Estado y la Oficina de Ayuda y Protección Civil de la Unión Europea, en conjunto con la Unicef, entregó tabletas electrónicas a seis escuelas secundarias de Chihuahua y una en Ciudad Juárez.

Por lo anterior, la Unicef impulsa el proyecto “Comunidades en armonía: por la niñez y la adolescencia”, debido a que un ambiente de violencia genera estrés y ansiedad e impide a los jóvenes recibir una instrucción de calidad al mermar su capacidad de aprender.

En el evento se contó con la presencia de Carlos Herrera González, secretario de Educación y Deporte, y Pressia Arifin-Cabo, representante de Unicef México, quien señaló que con esta estrategia se trata de desarrollar métodos potencialmente alternativos de aprendizaje a través de la innovación, entre otras.

Entre las escuelas que resultaron beneficiadas están la Secundaria Estatal No. 3013, Secundaria Federal para Trabajadores “Justo Sierra”, Telesecundaria Federalizada “Vistas de San Guillermo”, y las telesecundarias estatales 6131, 6155 y 6117 de Chihuahua capital, mientras en Ciudad Juárez la Secundaria Estatal No. 3012.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.