Arturo Ávila busca un Aguascalientes con cero impunidad | Newsweek México


Arturo Ávila busca un Aguascalientes con cero impunidad



Ávila se ha comprometido con los hidrocálidos a que como autoridad municipal realizará una reestructura organizacional y administrativa para optimizar al máximo los recursos humanos y financieros, y mejorar los procesos en todas las áreas de gobierno.

Al recorrer diversas colonias de la zona norte y centro, compartió con los vecinos que desde hace algún tiempo comenzó de manera personal con esta lucha contra la corrupción y en su proyecto municipal se contempla como una de las prioridades para que los mismos de siempre, los que roban del presupuesto público, sean sancionados conforme a la ley.

Cuando la gente vota por MORENA es porque está convencida de que quiere resolver los problemas que el PRI y el PAN generaron durante años; con Arturo Ávila se revisarán los sueldos de los funcionarios, eliminando cualquier privilegio adicional ordinario o extraordinario, además se van a impulsar mecanismos de transparencia para que los ciudadanos vigilen y evalúen el actuar de los servidores públicos.

Expresó que ha participado “En movimientos sociales como #YoNoSoyCorrupto, mi lucha contra estos actos es desde hace años y estoy convencido de que no se puede detener porque con ese dinero que ya no se irá a la corrupción podremos dar servicios reales, acceso gratuito al servicio de agua potable y mejores condiciones laborales para los policías municipales.” Afirmó.

No solamente habrá transparencia, el municipio de Aguascalientes tendrá cero impunidad y todo aquel con alguna responsabilidad en posibles desvíos de recursos o acciones en contra de la ley se enfrentará a la justicia local y federal, puntualizó Arturo Àvila.

Con este objetivo se fortalecerán los organismos internos para que realicen sus funciones de control preventivo, correctivo y sancionatorio.

De igualmente, anunció que con el respaldo de la ciudadanía pretende fortalecer los mecanismos de denuncia, para ello se implementará una plataforma de denuncia digital que recabe las acusaciones de actos de corrupción de los funcionarios públicos, de manera anónima y en tiempo real.

Esta labor contra los corruptos, es decir, los políticos de siempre, requiere de compromiso con la gente porque durante años la Presidencia Municipal de Aguascalientes se convirtió en un botín para los ambiciosos de poder político y económico.

Al dialogar con comerciantes, el abanderado de MORENA se comprometió a erradicar las prácticas burocráticas que entorpecen la creación de empresas, negocios y fuentes de empleo familiar, resolviendo preferentemente el mismo día, cualquier petición de permiso o autorización municipal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.