Arrestan a migrante acusado de violación en Saltillo | Newsweek México


Arrestan a migrante acusado de violación en Saltillo



Un migrante centroamericano acusado de violación fue arrestado por elementos de seguridad de municipio de Saltillo, esto tras presentar una denuncia en su contra y realizar las averiguaciones previas del caso.

El migrante, de nombre Eduardo Bernardo “N”, de 23 años, fue detenido por el delito de violación, tras ser denunciado por su víctima, la cual indicó que el implicado ingresó a su domicilio el pasado nueve de mayo para abusar de ella, acto tras el cual escapó del lugar de los hechos.

La víctima interpuso una demanda en contra de su atacante, por lo cual la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, además de recopilar pruebas, con lo cual se logró la captura del presunto implicado, el cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Elementos del Grupo de Aprehensiones y la Unidad de Migrantes de la FGE realizaron el arresto del implicado, por lo cual fue presentado ante el Ministerio Público de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto y Cometidos en Agravio de Migrantes, quien solicitó un mandamiento judicial ante la juez de primera instancia en materia penal del sistema acusatorio y oral de Saltillo, esto tras acreditar su participación en el delito.

Este es el segundo caso delincuencial en la semana en la que migrantes centroamericanos se han visto involucrados, ya que, el martes pasado, siete migrantes prendieron fuego a unas colchonetas que se les habían proporcionado en un asilo provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), hecho tras el cual fueron remitidos a las autoridades.

También puedes leer: Opinión | El noble arte de la enseñanza

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.