En un día arrestan a 2,200 migrantes en EU; la cifra más alta este año


En un día arrestan a 2,200 migrantes en EU; la cifra más alta este año

frontera


Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EU vieron su “día más ocupado” en las detenciones en la frontera cerca de El Paso, Texas, en Memorial Day, dijo el martes la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Memorial Day o Día de los caídos, se celebró el lunes 27 de mayo en EU, donde se recuerda a las personas que realizaban su servicio militar y murieron en combate.

La espera de los migrantes en Tijuana, la ciudad más violenta del mundo

Mientras que los residentes estaban “conmemorando a los hombres y mujeres que murieron en el servicio militar de los Estados Unidos en el Día de los Caídos”, dijo el CBP, “los agentes de la Patrulla Fronteriza estaban más ocupados que nunca deteniendo a más de 2.200 extranjeros ilegales que ingresaron ilegalmente al país”.

Según la agencia, el lunes fue el “día más ocupado de actividades de aplicación de la ley” para los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso “durante la afluencia en curso” de solicitantes de asilo que llegaron a la frontera entre Estados Unidos y México.

frontera

Grupo detenido en Antelope Wells. Imagen: ICE

El CBP dijo que las 2,200 personas involucradas incluían dos grupos grandes y “muchos más pequeños”, y muchos de los grupos estaban integrados principalmente por familias centroamericanas y niños no acompañados.

“Al final del día, los Agentes del Sector de El Paso habían detenido a más de 2,200 extranjeros ilegales, de los cuales 1,850 fueron detenidos en el área geográfica entre Executive Boulevard y Midway Street en El Paso”, dijo la agencia.

Todas las personas arrestadas por agentes de la Patrulla Fronteriza fueron detenidas para su procesamiento, incluidas las evaluaciones médicas iniciales, dijo la agencia, y agregó que se espera que permanezcan bajo la custodia de la agencia hasta que hayan sido procesadas.

EU instalará a 7,500 migrantes en casas de campaña ubicadas en la frontera con México

En los últimos meses, los funcionarios de inmigración de EU han visto un aumento en el número de solicitantes de asilo que llegan a la frontera, y la mayor parte de la afluencia se atribuye a familias y niños no acompañados.

Desde que comenzó el año fiscal de octubre a abril, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvo al menos a 460,294 migrantes en la frontera suroeste. Según CBP, desde que comenzó el año fiscal, solo el sector de El Paso ha arrestado a más de 130,000 migrantes en la frontera, en comparación con más de 16,000 detenidos durante el mismo período del año fiscal anterior.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EU continúan lidiando con la afluencia de extranjeros ilegales que ingresan a nuestro país sin respetar nuestras leyes de inmigración”, dijo la agencia en un comunicado. “Los números siguen aumentando y los agentes no ven un final a la vista para esta situación actual”.

A pesar de la llegada de llegadas a la frontera, CBP prometió que “los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos continuarán respetando el juramento que hicieron a este condado al detener a todos los que intentan ingresar ilegalmente a nuestro país”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.