Anuncian inversión federal de 508 millones para escuelas de Guanajuato


Anuncian inversión federal de 508 millones para escuelas de Guanajuato



La Universidad de Guanajuato será beneficiada por un recurso federal de 60 millones de pesos. Dicha cantidad será invertida en el Edificio Multidisciplinario de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca como parte del programa Nueva Escuela Mexicana para el Estado de Guanajuato.

Lo anterior fue dado a conocer durante una ceremonia en la que se especificó el monto de inversión federal en la infraestructura educativa en la entidad.

Además de los 60 millones de pesos que se destinarán a la Universidad de Guanajuato, se anunciaron cerca de 294 millones de pesos que serán proporcionados a 60 planteles de nivel básico y más de 154 millones para 19 planteles de nivel medio superior.

Durante la ceremonia, el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, mencionó que esta acción representa un mayor compromiso para la casa de estudios.

Recordó que el proyecto del Edificio Multidisciplinario en la sede Salamanca comenzó con 13 millones de pesos. Asimismo, confirmó que con los apoyos recibidos se logrará construir seis aulas más, cuatro áreas de trabajo para profesores y espacios como accesos generales y módulos para servicios sanitarios.

Además, en el primer nivel edificarán 11 aulas adicionales, dos áreas para laboratorios, un centro de cómputo y otros espacios utilitarios.

El rector destacó que esto permite plantear la posibilidad de crecer 25 por ciento en matrícula en la DICIS, y adelantó que seguirán gestionando otros 200 millones de pesos, con los cuales aumentarían en otra cifra semejante.

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, agradeció el respaldo del gobierno federal y adelantó que seguirán sumando esfuerzos en pro de la educación. Además señaló que buscarán la manera de otorgar más recursos financieros para los proyectos de la Universidad de Guanajuato.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.