Analizarán tarifa de estudiantes en camiones urbanos | Newsweek México


Analizarán tarifa de estudiantes en camiones urbanos



Aunque el gobierno del estado dio un plazo de tres meses para volver a analizar sobre la mesa un posible aumento a las tarifas de los camiones urbanos, con el compromiso de mejorar la calidad del servicio, uno de los aspectos que sí podría tener un ajuste es la tarifa para estudiantes, así lo anticipó la diputada presidenta de la Comisión del Transporte Público en el Congreso Estatal, Gladys Adriana Ramírez Aguilar.

“Es complicado, pero sabemos que también se les está pagando menos de la mitad de la tarifa, entonces, considerando que se está haciendo un esfuerzo de cambiar unidades y todo, lo más seguro es que sí se vaya a aplicar este aumento, pero todavía no sabemos para cuándo, ni la cantidad que quede estipulada”.

La tarifa actual para estudiantes es de 2.50 pesos, que no representa ni la mitad de la tarifa general, por lo cual podría autorizarse un aumento en ese rubro, a fin de apoyar la economía de los concesionarios que sí se han sumado a la modernización del transporte público del nuevo proyecto integral de movilidad de la administración estatal.

“Esto impactará en el bolsillo de los papás o de los propios estudiantes que tienen que trabajar para pagar sus estudios, les va a pegar un poquito pero ya el fin de semana que tengan que salir a la fiesta, pues ya se restringirán un poquito más”, puntualizó.

Mientras tanto, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a la Coordinación General de Movilidad (CMOV) para que supervise el cobro de los conductores a los estudiantes y evitar irregularidades, como las que se denunciaron en los días siguientes a la entrada en circulación de los 55 nuevos camiones a gas natural, por la falta de entrega de boletos para registrar el número de estudiantes.

“Detecté que en algunos tramos no te están dando el boleto, que es parte del control que se está manejando con el chofer, entonces sí me dijeron que iban a poner ese tema en observación y sí les iban a llamar un poquito la atención”.

Los próximos temas a analizarse con la CMOV son las tarifas preferenciales para sectores vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad, la entrada en vigor de la tarjeta de prepago y la ampliación de las rutas del transporte para el municipio de Aguascalientes y su zona metropolitana.

“Nos habían comentado que ya, una vez que arrancara todo el programa de movilidad ya se iba a estipular las fechas, pero todavía no”, afirmó Ramírez Aguilar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.