Ampliación y mejoras a las ciclovías para una ciudad sustentable es lo que buscará Tere | Newsweek México


Ampliación y mejoras a las ciclovías para una ciudad sustentable es lo que buscará Tere



Con el objetivo de consolidar infraestructrura que permita el uso seguro de la bicicleta y que a la vez contribuya a mejorar la movilidad de la ciudad, Tere Jiménez propone ampliar y mejorar la red urbana de ciclovías en esta capital.

“Mejorar la movilidad de la ciudad es un trabajo permanente para los gobiernos. Debemos dar mantenimiento a las vialidades pero también ampliar la red de ciclovías que faciliten los recorridos a los usuarios de este transporte alternativo y sustentable que además, aporta grandes beneficios a la salud, como a nuestro medio ambiente”.

La candidata a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que aunque se ha avanzado en este tema, gestionará más recursos que permitan crear nuevos tramos de ciclovias para que los usuarios de este transporte puedan trasladarse de una manera más cómoda y segura.

Dijo que Aguascalientes será en breve, una de las tres ciudades de Latinoamerica en contar con un servicio de movilidad sustentable a través de bicicletas públicas, lo que también hace indispensable ampliar la infraestructura urbana para que los usuarios puedan desplazarse de manera segura haciendo uso de esta alternativa de transporte.

Tere Jiménez mencionó que a la par se continuará fortaleciendo los programas de educación vial y detalló que se trabajará en colaboración con las agrupaciones promotoras del uso de este transporte para que la red urbana se construya conforme a los estándares internacionales.

“Queremos que gradualmente la capital se convierta en ejemplo para otras ciudades y comprobar que sí es posible desarrollar un sistema de movilidad eficiente y sustentable, así que buscaremos el recurso y de la mano con las asociaciones de ciclistas avanzaremos en este tema que también repercute positivamente en nuestro medio ambiente”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.