La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del estado indicó que fueron asegurados un automóvil, tres motocicletas y un arma de fuego calibre 38 milímetros, los cuales presuntamente fueron utilizados en una agresión contra policías municipales.
De acuerdo con lo informado por la dependencia, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este martes, cuando elementos de la Policía Preventiva recibieron una agresión al momento de que realizaban un recorrido de vigilancia por Las Palomas de Marfil.
A través de un comunicado se afirmó que después del ataque a los agentes fue montado un operativo con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano.
Cabe destacar que durante la agresión un elemento de la policía Preventiva resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Ya en el nosocomio se aseguró que la herida que recibió no pone en peligro su vida y que sería dado de alta en las próximas horas.
Por último, la presidencia municipal de Guanajuato señaló que “no se tolerará cualquier comportamiento fuera de la ley y se reforzará el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno”, todo ello con el fin de “mantener un clima de tranquilidad”.