¿Y la Plataforma Escudo Chihuahua? | Newsweek México


¿Y la Plataforma Escudo Chihuahua?



Una mujer ejecutada, un descuartizado y tres cuantiosos robos en domicilios ocurridos desde que comenzó el asueto por Semana Santa, tienen el factor en común de haberse registrado en la capital del estado sin que nadie haya sido detenido por esos delitos.
Hoy se localizó el cuerpo de una mujer, quien al parecer presentaba heridas de bala, en las inmediaciones de la colonia Aeropuerto, mientras que ayer elementos policíacos se movilizaron a calles de la colonia Obrera para resguardar los restos de una persona descuartizada, que estaban envueltos en cobijas.
El mismo sábado se registró el robo en un domicilio de la colonia Encordada de Santa Fe, donde se calcula un botín superior a los 3.5 millones de pesos; dos días antes, un similar asalto se llevó a cabo en el fraccionamiento Misiones y otro en la colonia Vistas del Sol, de donde trascendió que se llevaron diamantes.
Al margen de ello, de manera cotidiana se cometen asaltos en locales comerciales, sin que la Plataforma Escudo Chihuahua contenga el avance delictivo.
Apenas el 20 de marzo pasado, la alcaldesa María Eugenia Campos informó que comenzaría la segunda fase de la Plataforma, toda vez que se adquirieron 500 cámaras más de última tecnología a instalarse en 200 puntos estratégicos en toda la ciudad, además de los tres drones que al parecer, ya están funcionando.
Una red que ampliará la capacidad de recepción de las 3 mil cámaras ya instaladas entre empresas y escuelas, y que de acuerdo con la Presidencia Municipal se han conectado a la plataforma.
Asimismo, se colocarían cámaras en la ruta troncal del transporte público y salidas carreteras, muchas de las cuales tienen la función de hacer el paneo, movimientos horizontales, verticales y zoom.
También se usarían cámaras inteligentes, las cuales permiten que sean informados por medio de éstas de la comisión de un delito. Al margen de la nueva forma de trabajo en el área del 911 y la app “Marca el cambio” con ciberoperadores que pasan la información directa a los radio-operadores para agilizar los tiempos de respuesta.
Todo esto ha implicado una inversión de 120 millones de pesos para inhibir los robos a casa-habitación y de vehículos, así como homicidios, entre otros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.