Sultanes derrotan a Rieleros 6-4 e igualan serie | Newsweek México


Sultanes derrotan a Rieleros 6-4 e igualan serie



Un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la séptima entrada coronado por un cuadrangular de dos carreras de Yadir Drake, le permitió a los Sultanes de Monterrey remontar una pizarra adversa y encaminarse a un triunfo de 6-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para así emparejar la serie en el Estadio Monterrey.

La reacción regia inició con un batazo de cuatro esquinas de Yamaiko Navarro en solitario para acortar la desventaja de los locales y abrió la puerta para que ya con dos outs, Agustín Murillo pegara un doblete y anotara la carrera del empate gracias a hit de Chris Roberson, a continuación, el cubano Yadir Drake conectó su primer cuadrangular de la temporada y puso en las alforjas el octavo triunfo de los Sultanes en la temporada.

Rieleros adelantó la pizarra en el mismo primer inning fabricando un rally de tres carreras. Richy Pedroza se embasó gracias a un error del inicialista y ya con un par de outs, Saúl Soto conectó sencillo y dio oportunidad para que José Vargas se volara la barda del jardín izquierdo, dando a los Rieleros las primeras tres carreras el juego.

En la tercera entrada, Aguascalientes timbró la cuarta carrera, ahora en los ganchos de Tony Campana, quien pegó su segundo triple de la temporada y cruzó el plato con el 4-0 impulsado por un sacrificio fly de Richy Pedroza.

Fue hasta la sexta entrada cuando Monterrey pudo por fin romper el cero, ya que no encontraron el modo de conectar los lanzamientos de Francisco del Rosario quien lanzó 5.0 entradas completas espaciando cuatro hits, no permitió carreras y ponchó a tres bateadores para irse sin decisión. Ya con dos outs, Yadir Drake dio doblete y anotó con hit Alí Solís, quien a su vez timbró la segunda de los regios impulsado por doblete de Amadeo Zazueta.

Drake escribió la historia del juego en el séptimo inning y terminó el juego con tres en cuatro turnos al plato, incluyendo sencillo, doble y triple, además de dos carreras empujadas y dos anotadas.

Ganó el juego en labor de relevo el zurdo Winston Lavandier, con trabajo de 1.0 entrada completa en cuatro bateadores, con un hit sin carrera. El revés fue para Héctor Silvestre, quien también como relevo aceptó tres hits y tres carreras en dos tercios de inning. Wirfin Obispo logró el cuarto rescate de la temporada en una entrada con una base y un ponche.

Este jueves, para el tercero y definitivo juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian al dominicano Ariel Peña, para enfrentar a Dallas Martínez, lanzador programado por los Sultanes de Monterrey.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     301      000      000      4  8  1

MTY    000      002      40X      6 11 1

 

PG: Winston Lavandier (1-0)

PD: Héctor Silvestre (1-1)

SV: Wirfin Obispo (4)

HR: AGS: J. Vargas (7). MTY: Y. Navarro (2), Y. Drake (1).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.