Reportan usuarios "mejoría" en tiempos de cruce a EU | Newsweek México


Reportan usuarios “mejoría” en tiempos de cruce a EU



Cd. Juárez.- Después de una jornada en la que automovilistas pasaron hasta 10 horas para cruzar de Ciudad Juárez a El Paso entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, hoy los tiempos de espera son menores, reportan usuarios de los puentes y la agencia estadounidense de Aduana y Protección Fronteriza.

CBP, por sus siglas en inglés Customs Border Protection, informó a las seis de la mañana 120 minutos de espera en el puente de Córdova o Libre para vehículos, en comparación con los 280 minutos de ayer, aunque personas dieron testimonios que fueron hasta 10 horas las que tardaron en llegar a El Paso ese día.
En el puente Paso del Norte se reportaron 90 minutos en promedio para vehículos, mientras que para peatones la tardanza fue de 20 minutos, aunque por redes sociales las personas exponen que tardan poco más de media hora.
En el puente de Zaragoza la espera para automovilistas es reportada por CBP en 70 minutos y sin retraso para quienes cruzan caminando.
La filas de vehículos formados sobre la carretera a Waterfill hoy fueron mucho menores que las que se observaron el lunes, aunque en el Libre la hilera fue reportada un tanto larga porque llegaba al monumento al Rotario, pero más corta que ayer.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.