Remodelan nicho de Pascualita | Newsweek México


Remodelan nicho de Pascualita



Un nuevo nicho están preparando para que la “novia más bella de Chihuahua” reciba a sus visitantes, con mejor iluminación, clima adecuado, ventanas y una renovada imagen, así lo dio a conocer el propietario de la “Casa de Pascualita”, Benjamín Duran, quien agregó que todo es con el compromiso de mantener viva la leyenda.
Luego de la controversia por los arreglos que en meses pasados se hicieron a la Pascualita, los propietarios de la famosa tienda de vestidos de novias, aclararon que fueron expertos quienes realizaron los trabajos de mantenimiento del maniquí que tiene una antigüedad de 89 años aproximadamente.


Y es que debido al tiempo, requería de ciertos arreglos de mantenimiento y conservación. “Ahora nació una leyenda diferente, la gente dice que no es Pascualita, pero yo le puedo asegurar 100% que sí es”.
Asimismo, señaló que la conservación de la figura requiere de un clima y luz especial, es por ello que desde hace algunos días la retiraron del aparador para dar inicio a los trabajos del nuevo nicho, que incluirá cambio de tapiz en las paredes, nuevos pisos, alfombras, cortinas, ventanales, iluminación y clima. “También algo de imagen para la promoción de Pascualita”.
Los propietarios comentaron que desde que se retiró a Pascualita y se cubrió el aparador donde permanece desde hace décadas, las personas que transitan por el lugar llegan a preguntar por ella.
“Todos los días vienen y tocan, la gente local y también muchos extranjeros, vienen muchas personas que no la conocen y quieren conocerla, pero todos los días nos preguntan por ella”.
Por lo pronto, el aparador permanecerá cerrado hasta que se concluyan los trabajos de remodelación en la esquina, donde tradicionalmente permanece Pascualita, alimentando cientos de anécdotas e historias sobre su misterioso origen.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.