Cumpleaños 93 de la reina Isabel II: Datos sobre la soberana británica


Cumpleaños de la reina Isabel II: Datos sobre la soberana británica al cumplir 93 años

reina-isabel-93-anos


Su Majestad la reina Isabel II cumple hoy 93 años. La soberana, quien ha gobernado durante más tiempo que cualquier otro monarca de la historia británica, es un personaje muy respetado en todo el mundo. Además de ser la reina, ha criado cuatro hijos y educado a sus nietos, así como a sus bisnietos.

Pero ¿quién acompañará a la reina en su cumpleaños? ¿Y por qué Su Majestad celebra dos cumpleaños?

[Esta semana la reina y otros miembros de la Familia Real han tenido varios compromisos por todo el Reino Unido.

Póngase al día con nuestro video Royal-Round Up para recordar algunos de esos momentos. Puede encontrar más información sobre la labor de la Familia Real en – http://www.royal.uk]

Breve historia de una reina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

On this day in 1900 Queen Elizabeth The Queen Mother was born.  Here she is photographed with her daughters Princess Elizabeth (The future Queen Elizabeth II) and Princess Margaret in 1939. Following the outbreak of war in 1939, there was some suggestion that the Queen and her daughters should evacuate to North America or Canada. To this the Queen made her famous reply: “The children won’t go without me. I won’t leave the King. And the King will never leave.” Thus throughout the Second World War the Queen and her children shared the dangers and difficulties of the rest of the nation. She was in Buckingham Palace when it was bombed in September 1940. She and the King visited badly damaged areas throughout the country after the air-raids, and toured Britain visiting hospitals, factories and troops. Her Majesty was Patron or President of some 350 organisations. She was Commandant-in-Chief of the Army and Air Force Women’s Services, and for Women in the Royal Navy, and held other Service appointments. For many years she was President of the British Red Cross Society, and she was Commandant-in-Chief of the Nursing Division of the St John Ambulance Brigade. She was also Colonel-in-Chief or Honorary Colonel of many UK and overseas regiments, and Commandant-in-Chief of the Royal Air Force Central Flying School. And on her 100th birthday Her Majesty received, like other centenarians, a message of congratulations from The Queen. Image courtesy of Royal Collection Trust. #OnthisDay #TheQueenMother #TheQueen

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

[En este día del año 1900 nació la reina madre Isabel, quien figura en esta imagen de 1939 con sus hijas, la princesa Isabel (futura Isabel II) y la princesa Margarita.

Cuando la guerra estalló en 1939, se sugirió que la reina madre y sus hijas debían ser evacuadas a Estados Unidos o Canadá, lo cual motivó la célebre respuesta de Su Majestad: “Las niñas no se irán sin mí. Yo no dejaré al Rey. Y el Rey nunca se irá”. Debido a su decisión, la reina y sus hijas compartieron los peligros y las dificultades que enfrentaron los británicos a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. En septiembre de 1940, la reina madre se encontraba en el Palacio de Buckingham cuando fue bombardeado. Después de los ataques aéreos, acompañó al rey a recorrer las zonas más dañadas del país, y viajaron juntos por toda Gran Bretaña visitando hospitales, fábricas y soldados.

La reina madre fue patrocinadora o presidenta de unas 350 organizaciones. Fue Comandanta en Jefe de los Servicios Femeninos del Ejército y la Fuerza Aérea, de la Unidad Femenina de la Armada Real, y desempeñó otros cargos en los servicios armados.

Durante muchos años fue presidenta de la Sociedad de la Cruz Roja Británica, y Comandanta en Jefe de la División de Enfermería de la Brigada de Ambulancias St. John. También fue Coronela en Jefe o Coronela Honoraria de muchos regimientos, tanto en el Reino Unido como en ultramar; y Comandanta en Jefe de la Escuela Aérea Central de la Real Fuerza Aérea británica.

Igual que otros centenarios, al cumplir cien años la reina madre recibió un mensaje de felicitación de Su Majestad.

Imagen cortesía de Royal Collection Trust]

El sitio Web oficial de la Familia Real Británica señala que la reina Isabel II nació a las 2:40 a.m. del 21 de abril de 1926, en el número 17 de la Calle Bruton, en el barrio londinense de Mayfair. Fue la primogénita de los duques de York, quienes después se convertirían en el rey Jorge VI y la reina Isabel.

Aunque no parecía destinada a asumir el trono, la vida de la princesa cambió en diciembre de 1936 cuando su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó para desposar a la señora Wallis Simpson, una estadounidense divorciada. La abdicación dejó la corona a su padre, y convirtió a Isabel en la sucesora al trono.

Las bodas de celebridades de 2018: Priyanka Chopra, Meghan Markle y otras que se casaron este año

La princesa Isabel y su hermana menor, la princesa Margarita, fueron educadas en el seno familiar, si bien hizo sus estudios religiosos con el arzobispo de Canterbury. La futura monarca también fue Niña Exploradora y Sea Ranger.

Su coronación tuvo lugar en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953. La ceremonia fue presidida por Geoffrey Fisher, arzobispo de Canterbury.

¿Quiénes están emparentados con la reina?

[La reina, rodeada de sus dos nietos más pequeños y sus cinco bisnietos # Queenat90.

Esta es la primera de una serie de fotografías oficiales publicadas hoy para conmemorar el 90 cumpleaños de la reina. Las imágenes, de la reconocida retratista Annie Lebovitz, fueron hechas en el Castillo de Windsor justo después de la Pascua.

De izquierda a derecha: James, vizconde Severn; lady Louise; Mia Tindell; la reina Isabel; la princesa Charlotte; Savannah Phillips; el príncipe Jorge; e Isla Phillips]

En 1934, la reina conoció a su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y tras formalizar el compromiso, en 1947, contrajeron matrimonio ese mismo año en la Abadía de Westminster. Debido a que la boda se celebró poco después de la Segunda Guerra Mundial, Royal UK informa que la princesa Isabel tuvo que reunir cupones de ropa para confeccionar su vestido, como hacían todas las novias de la época.

La reina tiene cuatro hijos:

– Príncipe Carlos, príncipe de Gales

– Princesa Ana, princesa Real

– Príncipe Andrés, duque de York

– Príncipe Eduardo, conde de Wessex

La reina y el duque de Edimburgo tienen ocho nietos:

– Peter y Zara Phillips, hijos de la princesa Ana

– Príncipe Guillermo de Gales y príncipe Enrique [Harry] de Gales, hijos del príncipe Carlos y Diana, princesa de Gales

– Princesa Beatriz de York y princesa Eugenia de York, hijas del príncipe Andrés

– Lady Louise Windsor y vizconde Severn, hijos del príncipe Eduardo

Sus bisnietos son:

– Savannah e Isla Phillips, hijas de Peter y Autumn Phillips

– Príncipe Jorge, princesa Charlotte y príncipe Louis, hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton (duques de Cambridge)

– Mia Tindall, hija de Zara y Mike Tindall

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, están por añadir otro bisnieto a la lista. Se espera que nazca a fines de abril o principios de mayo de 2019.

¿La reina celebra dos cumpleaños?

La casa de moneda Royal Mint informa que, cada año, la reina celebra dos cumpleaños: el 21 de abril, día de su nacimiento; y el segundo sábado de junio, día señalado como su cumpleaños oficial. Este año se celebrará el 8 de junio.

El cumpleaños oficial se observa en verano porque hay muchas más posibilidades de buen clima en Gran Bretaña.

¿La reina pasará su cumpleaños con Harry y Meghan?

[El duque y la duquesa de Sussex llegan a una recepción en la residencia del embajador británico, donde se reunirán con personas de diversos sectores de la sociedad marroquí. Vea más en @kensingtonroyal]

La reina pasa su cumpleaños en privado, solo con su familia.

Si desea enviar un mensaje a SM la Reina Isabel II con motivo de su cumpleaños o por cualquier otra razón, puede hacerlo aquí.

¿La reina habla francés?

[Cada año, la reina asiste al @EpsomRacecourse Derby y a la Carrera de Verano de @Ascot, la cual ha sido un evento real desde 1911.

En 2013, la Reina fue la primera monarca reinante que ganó la Copa de Oro de Royal Ascot, con su purasangre “Estimate”]

Sí. La reina Isabel II aprendió francés en su infancia, y ha usado ese idioma para hablar con embajadores y jefes de estado de naciones francófonas.

[La entonces princesa Isabel posa con su perro Dookie, en 1936. Esta tarde, Su Majestad inaugurará las nuevas perreras de Battersea Dogs and Cats Home]

La reina posee un profundo conocimiento de los caballos, ya que ha sido propietaria y criadora de purasangres. Todos los años asiste al Epsom Derby (una de las carreras de pista de Gran Bretaña) y al Royal Ascot, el cual ha sido un evento real desde 1911.

¿Por qué solo los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle tendrán títulos nobiliarios y sus hijas no?

También es famosa por dedicar mucho tiempo a sus perros. Los corgis galeses de Pembroke se han popularizado porque son las mascotas de la familia real. Al cumplir 18 años, la reina recibió una corgi a la que llamó Susan.

A decir de Royal UK, una afición poco conocida de Su Majestad es la danza tradicional escocesa. Cada año, durante su estancia en el Castillo de Balmoral, organiza un evento de baile conocido como Ghillies’ Balls, al que asisten sus vecinos.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.