Recomendaciones culturales: Lee, asiste, escucha...


Recomendaciones culturales: Lee, asiste, escucha…



Si no saldrás de la ciudad en estas vacaciones puedes disfrutar tus días libres en el teatro, escuchando un buen disco o leyendo algo nuevo. Aquí nuestras recomendaciones.

TEATRO

‘Me sale bien estar triste’ ensalza al amor

En una diminuta cafetería de Copilco, llamada Café y Té Quiero, tres tristes amigos se reúnen a tomar té y café mientras hablan de amor. Cada uno vive un romance distinto al de los otros, además, esas relaciones van mutando dependiendo del día en que los amigos se reúnen a platicar. Es una puesta en escena que pretende darle al amor el papel protagónico que supuestamente debe de tener en una relación. Pero Elizabeth, Emma y Eduardo se van dando cuenta, poco a poco, de que solo hay una cosa que les sale bien cuando se trata de amor: estar tristes. En esta obra, Me sale bien estar triste, el público, de 16 espectadores, participa ocupando los lugares libres en cada una de las mesas que conforman la escenografía del espectáculo, y con ellos interactúan los tres personajes que llegan a la conclusión de que la tristeza es la única constante en el amor.

Dirección: Foro Un Teatro; Nuevo León 46, Condesa, CDMX

Horarios: martes, 20:45 horas

Costo: 200 pesos

EXPOSICIÓN

‘Ecos de la tierra’ y la importancia ecológica y financiera

En el Museo Interactivo de Economía se presenta la exposición temporal Ecos de la tierra, en la que conoceremos la importancia del cuidado de los ecosistemas y la biodiversidad. Y, sobre todo, el cómo estos son importantes para la economía de nuestro país. Durante el recorrido habrá rompecabezas, mapas, videos y juegos digitales que muestran la extraordinaria riqueza de ecosistemas que tiene nuestro país. Los trabajos expuestos fueron hechos por artesanos mexicanos especialmente para la muestra. La exposición está a cargo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y el MIDE, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo Sustentable.

Dirección: Museo Interactivo de Economía (MIDE)

Horario: martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas

Costo: 95 pesos

Lee, asiste, escucha…

Cualquiera que sea tu pasatiempo, aquí te presentamos una selección de sugerencias para discos, libros, conciertos.

 

DISCOS

Billie Elish

When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

Interscope Records

No podemos entender la realidad actual sin el fenómeno de las redes sociales, donde la adolescente Billie Elish ha reafirmado los paradigmas que construyen el ADN de la generación Z. Con 15 millones de seguidores en Instagram, modelo de una afamada agencia de modelaje y apenas 17 años, Elish se come de un mordisco el mundo del entretenimiento. Su primer single, “Ocean Eyes”, acumuló más de 194 millones de transmisiones en Spotify. Su tan esperado primer disco viene cargado de bajeos profundos y oscuros, belleza, tintes góticos y el universo aún incomprensible de la generación centennial.

Aretha Franklin

Songs of Faith: Aretha Gospel

UMG Recordings

Las primeras grabaciones de Aretha Franklin, capturadas en Detroit cuando ella tenía 14 años, se remasterizan y ofrecen una ventana a los primeros sonidos de una de las voces más consagradas de la música. Esta edición se publica en digital y versión en vinilo para coleccionistas, y devuelve el álbum al vinilo por primera vez en décadas, con una nueva portada y un nuevo ensayo de David Ritz, biógrafo de Aretha Franklin. Valiosas primeras grabaciones de Aretha en vivo desde la iglesia bautista New Bethel en Hastings Street, donde solía cantar para la congregación acompañándose a sí misma al piano.

LIBROS

Cuentos completos

Roberto Bolaño

Alfaguara

En sus cuentos, Bolaño condensa todo su universo literario, uno de los orbes más rupturistas y personales de la creación en español: la literatura, la sexualidad, lo cotidiano y lo extraordinario, la rebeldía de los que viven en el límite de la marginalidad, el viaje como huida y como forma de vida, la juventud, la violencia, las tramas policiales y el arte como obsesión. Este libro reúne todos los relatos del escritor chileno, uno de los más importantes artistas contemporáneos en castellano. Cada relato se enriquece y adquiere un significado diferente en el diálogo que establece con los demás.

El mito de las tres transformaciones

Juan M. Zunzunegui

Grijalbo

La historia ha sido un arma, una herramienta política, un discurso psicológico, y eso es así porque siempre se ha escrito desde el poder para legitimarlo. Hoy se habla de transformaciones en la historia de México: Independencia, Reforma y Revolución. Todas implicaron guerra, polarización y odio. Pero para transformar a México hay que tener un cambio colectivo de mentalidad y andar con el bien común como premisa para encontrar la paz. Esta obra es un paseo a lo largo de la historia y la psicología nacional para lograr una verdadera transformación y construir el mejor México posible.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.