Imponen prisión preventiva a presunto ladrón de casa-habitación | Newsweek México


Imponen prisión preventiva a presunto ladrón de casa-habitación



Cd. Juárez.- Luego de que se amplió el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, entre los que se encuentra el robo a casa-habitación, un presunto ladrón que fue sorprendido cometiendo ese acto ilegal es el primero en ser sometido a la nueva ley y se quedó encarcelado.
La autoridad juzgadora le impuso 12 meses de prisión preventiva en caso de que sea vinculado a proceso.
Autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dieron a conocer que un Juez de Control calificó de legal la detención de Jesús Rubén G.R., de 41 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa habitación sin violencia.
El agente del Ministerio Público del fuero común argumentó que el sospechoso fue detenido en flagrancia después de que el pasado 14 abril ingresó a una vivienda para apoderarse de 350 dólares, alrededor de 6 mil 400 pesos.
La audiencia en la que la autoridad estatal presentó a Jesús Rubén fue la primera a partir de la publicación de la reforma constitucional a través de la cual se modificó el catálogo de delitos que ameritan la prisión preventiva oficiosa.
El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 12 meses y se agendó para mañana la audiencia para que el Juez de Control determine si es vinculado o no a proceso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.