Pelo corto para alumnos y checador para maestros | Newsweek México


Pelo corto para alumnos y checador para maestros



Ante la polémica generada ayer porque a alumnos del Plantel 3 de Bachilleres no los dejaron entrar a clases por traer el pelo largo, la directora general del Colegio de Bachilleres (COBACH), Teresa Ortuño, indicó hoy que mientras esté vigente, el reglamento se cumplirá.
Tanto el uso del uniforme como el cabello corto de los alumnos está vigente en el reglamento, por lo cual deberá cumplirse, sostuvo Ortuño Gurza, al señalar que también el personal docente tendrá que usar el reloj checador a partir del 29 de abril.
“Para dar respuesta a los señalamientos emitidos por parte de la Función Pública y de la Auditoria Superior del Estado, se aplicará el reloj checador a las y los docentes de todos los planteles en la entidad”.
En rueda de prensa, la directora general del COBACH refirió que ya se habló con los líderes del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos (STACOBACH), con quienes se acordó que la medida será acatada a la brevedad.
La intención en torno al checador, subrayó Teresa Ortuño, es justificar el pago del bono de puntualidad y asistencia que reciben los maestros.
Por ello, en cuanto concluya el periodo vacacional de Semana Santa que comienza hoy, los profesores de todos los planteles en el estado tendrán que checar entradas y salidas.
“Los maestros no deben preocuparse en caso de que sus horas clase sean fuera del plantel o bien, tengan que salir y entrar constantemente, pues esta nueva regla será flexible y accesible a las necesidades de clase de los docentes”.
Por otra parte, la funcionaria precisó que aún no llegan los recursos financieros de la Federación, pero la sana administración del COBACH y el respaldo del Gobierno del Estado permite garantizar las prestaciones y los sueldos de los más de 2 mil 600 empleados del Sistema.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.