Para vacaciones de Semana Santa Guanajuato espera derrama económica de 5 mil 100 millones | Newsweek México


Para vacaciones de Semana Santa Guanajuato espera derrama económica de 5 mil 100 millones



La Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato dio a conocer que para las próximas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua se espera la llegada de más de 343 mil turistas a la entidad.

Asimismo, la dependencia detalló que, durante este periodo, que comprende del 12 al 28 de abril, la ocupación hotelera esperada alcanzará una capacidad del 50 por ciento.

En total se pronostica la llegada de 1.8 millones de visitantes a Guanajuato, quienes generarán una derrama económica superior a los 5 mil 174 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, informó que en Semana Santa se espera la llegada de más de un millón 136 mil visitantes y 211 mil turistas. Por lo anterior, se generará una ocupación hotelera del 51% y la derrama económica esperada es de más de 3 mil 181 millones de pesos.

Por otra parte, durante la Semana de Pascua se pronostica la presencia de más de 708 mil visitantes y alrededor de 131 mil turistas, por lo que la ocupación hotelera prevista es del 50% y la derrama económica es de más de mil 993 millones de pesos.

Además, la dependencia estatal indicó que Guanajuato capital presentará una ocupación de 66% con una llegada superior a los 68 mil turistas.

Mientras tanto, la ciudad de León registrará una ocupación hotelera de 59% con la llegada de 109 mil turistas y para San Miguel de Allende se espera a 40 mil turistas, con un porcentaje de ocupación de 58 por ciento.

De igual forma, en Celaya se pronostica lleguen más de 35 mil turistas, con una ocupación del 41%; para Dolores Hidalgo se espera la llegada de más de 8 mil turistas, con un pronóstico de ocupación hotelera del 47%.

Por último, Irapuato tendrá la visita de más de 25 mil turistas y una ocupación hotelera del 43 por ciento, mientras que Salamanca recibirá a más de 11 mil turistas y sus hoteles se ocuparán en un 50% de su capacidad.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.